Lucía Cano nos habla sobre valores empresariales

Lucía Cano nos habla sobre valores empresariales

Los valores empresariales son la base de cualquier equipo, ya que mantiene unidos y fuertes a cada uno de sus integrantes, trabajando en pro de un mismo objetivo, y Lucía Cano, quien es socia de Factor Bienestar, está perfectamente consciente de esto. Ella sabe que todo líder debe regir sus acciones por unos excelentes valores, que lo guiarán a él y a todo su equipo, al éxito.

Cuando tienes claros tus valores empresariales, todo el camino hacia la consecución de tus metas se esclarece, por ello Cano considera que no solo es importante establecerlos, sino también discutirlos en grupo de manera constante, con la intención de que se queden grabados en la mente de cada uno de los socios.

Ella coloca de ejemplo los primeros valores empresariales que conoció aquí, en Factor Bienestar:

Energía e intención

Lucía sabe que todo es energía, el dinero, las relaciones, el trabajo… todo está regido por corrientes energéticas que nosotros emanamos. Por esto, fue muy importante para ella descubrir que uno de nuestros principales valores empresariales es el de la energía y la intención.

Cada día ella se concentra en enfocar su energía hacia lo que más desea a nivel empresarial, para así materializarlo y evidenciarlo luego en su propia realidad.

Compromiso

Para Cano también fue muy importante adaptar nuestro valor del compromiso con la evolución personal, y hacerlo propio. Así, esta gran empresaria no solo ha logrado crecer como persona, sino que también ha ayudado a muchos otros individuos a avanzar en diferentes aspectos de sus vidas.

Lucía Cano nos habla sobre valores empresariales
Pasión y propósito

Cualquier cosa que hacemos debe ser desde el disfrute. Debemos ser capaces de darle una vuelta hacia lo positivo a la mayoría de las situaciones de la vida, con ganas de comernos el mundo, y con ansias de mejorar cada día. Esto es lo que ha hecho Lucía Cano desde que ingresó a Factor Bienestar, y sus resultados han sido impresionantes.

Lucía Cano nos habla sobre valores empresariales
Lucía Cano Junto a Ángel Ortuño y Amalia Requena

Pero, por supuesto, nuestros valores empresariales no son los únicos que esta gran mujer de negocios ha aprendido a lo largo de toda su carrera. Nosotros sabemos que ella también ha avanzado mucho individualmente, rigiéndose por las enseñanzas de Factor Bienestar, pero también por las de la vida misma. ¡Y nos sentimos inmensamente orgullosos de ella por eso!

Así que te compartimos algunos otros valores empresariales que Cano también considera indispensables para desarrollar efectivamente cualquier negocio:

Responsabilidad individual

Tener claras las responsabilidades individuales, priorizándolas en el día a día, te permitirá obtener una clara visión de tu desempeño en el equipo. Lo que a su vez, podría potenciar la efectividad del trabajo colectivo.

Lucia Cano valores empresariales
Compromiso con los demás miembros en el equipo

Por supuesto, también es importante que te mantengas consciente de que estás trabajando con otras personas, que más allá de ser tus socios, son tu equipo, tus compañeros, tu soporte, y debes estar comprometido con cada uno de ellos para mantenerse inquebrantables.

Lucía Cano nos habla sobre valores empresariales
Integridad

Cano explica que poseer este valor y evidenciarlo en cada acción de tu día a día es importantísimo para avanzar como empresario, ya que las personas que te rodean podrán notar que siempre tratas de hacer todo aquello que consideras beneficioso, sin afectar los intereses de otros individuos. Lo que te posicionará como un gran empresario, e incluso un líder en la industria.

Lucía Cano nos habla sobre valores empresariales
Comunicación

Cuando surgen situaciones difíciles, una comunicación clara, efectiva y profesional es clave para afrontarlas de la mejor manera posible. Recordemos que estamos trabajando con otras personas, quienes también sienten, sueñan y tienen sus propios valores empresariales. Así que sepamos cómo comunicarnos bien, para que la comprensión se abra paso entre los posibles malentendidos que podrían surgir.

Para que una comunicación sea efectiva, Lucía te recomienda potenciar la empatía, el respeto, la comprensión, la honestidad y la sabiduría.

Lucía Cano nos habla sobre valores empresariales

La confianza, la proactividad, la organización y la motivación, también son indispensables para mantener unos excelentes valores empresariales.

Además, es importante no olvidar que estos no son valores que te enseñan en el colegio, ni en la universidad, puede que ni siquiera en casa. Son comportamientos que aprenderás durante toda tu carrera, así como Lucía Cano los adoptó.

Lo realmente importante es que una vez que tengas claros cuáles son tus valores empresariales, no los dejes ir. Grábalos en tu mente, y aplícalos en cada una de las acciones que realices respecto a tu negocio.

De todos modos, si necesitas algo de apoyo durante este camino, nosotros te tendemos nuestra mano. Conócenos, y si te interesa, contáctanos para trabajar juntos en pro de tu crecimiento empresarial.

Lucía Cano y Factor Bienestar te esperamos.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.