¿Cómo puedes tomar decisiones de manera inteligente para tu negocio?

¿Cómo puedes tomar decisiones de manera inteligente para tu negocio?

Tomar decisiones de manera inteligente y acertada es crucial para comenzar a emprender y potenciar el crecimiento de tu negocio. Nosotros lo sabemos por experiencia propia, porque la vida nos lo ha enseñado como equipo, como empresarios y como personas en busca de los máximos resultados siempre, porque en Factor Bienestar nos regimos por la excelencia, por el crecimiento constante y por el profesionalismo.

Tomar decisiones no es un proceso que es blanco o negro. Es relativo.

De hecho, cada vez que nos disponemos a elegir el próximo gran paso que daremos en nuestro emprendimiento, nos adentramos en un camino en el que percibiremos muchas posibilidades, adoptando diferentes tonos de grises que se alejan de la clásica creencia de que existen malas o buenas decisiones.

Cómo puedes tomar decisiones de manera inteligente para tu negocio

Sin embargo, definitivamente se pueden tener en cuenta algunos factores para tomar decisiones con las que te sientas cómodo y con las que puedas maximizar tus resultados.

Te contamos algunos de estos factores, a continuación:

Aclara tus metas

Puede que desees potenciar el crecimiento de tu negocio, pero en ese anhelo pueden converger muchos otros objetivos que también desees alcanzar, como incrementar tus finanzas, potenciar la fidelización de tus clientes o aumentar la interacción en tus redes sociales.

Cómo puedes tomar decisiones de manera inteligente para tu negocio

Somos seres humanos repletos de sueños que debemos organizar, para luego entrar en el proceso de razonamiento en el que determinaremos cuál será la mejor decisión para lograr lo que deseamos.

Elige la decisión que más vibre contigo

Muchos empresarios suelen alargar demasiado el proceso de tomar decisiones por ciertas inseguridades, cuando en realidad ya tienen una idea básica de lo que desean hacer. Si eres uno de ellos, no temas a determinar el camino que deseas tomar.

Cómo puedes tomar decisiones de manera inteligente para tu negocio

Elige la decisión que creas correcta, sin compromisos y sin la presión de que debe ser esa la que debas llevar a cabo obligatoriamente.

Filtra tu decisión a través de las 4 barreras

Existen algunas barreras que te impiden tomar decisiones inteligentes, y conocerlas es fundamental para derribarlas apenas aparezcan.

Estas barreras son:

Una mente cerrada:

Como te comentamos anteriormente, tomar decisiones acertadas requerirá que evalúes un sinfín de posibilidades, analizando diferentes escenarios, para lo que necesitarás contar con una mente expandida.

Cómo puedes tomar decisiones de manera inteligente para tu negocio
Auto confirmación de creencias:

Buscar información que confirme tu manera de pensar está bien, pero cuando solo buscas la validación de tus creencias, cerrándote a muchas otras teorías, siempre tomarás el mismo tipo de decisiones, obteniendo los mismos resultados y estancándote en tu emprendimiento.

Emociones a corto plazo:

Si basas tu decisión en una emoción que surgió rápidamente, entonces puede que no tomes la mejor decisión.

¿Cómo puedes tomar decisiones de manera inteligente para tu negocio?
Confianza extrema:

Si estas completamente convencido de que el camino que escogiste será el que vas a transitar, entonces puede que debas replantearte tu decisión.

¡Adéntrate en los grises de tomar decisiones y te aseguramos que saldrás victorioso!

Cómo puedes tomar decisiones de manera inteligente para tu negocio
Define tu estrategia de salida

Por supuesto, en algún momento deberás salir de este camino de posibilidades, para precisamente, decidir qué será lo que harás.

Para ello, te recomendamos determinar cuál será tu próximo paso y cómo te protegerás si algo malo sucede.

Cómo puedes tomar decisiones de manera inteligente para tu negocio

Algunos ejemplos de estrategias de salida son:

  • Asegurarte de contar con un plan B para generar ingresos, además de tu trabajo.
  • Al comenzar a emprender, estar presente en más de una red social para realizar estrategias que se fortalezcan entre sí y así puedas hacer despegar tu negocio, incluso si en una de estas plataformas las cosas no funcionan como lo planeaste.
  • Contar con diferentes maneras de acercarte a las personas para invitarlos a conocer tu negocio.

Tomar decisiones inteligentemente es indispensable para crecer a nivel personal y profesional, por lo que esperamos que este articulo te haya sido de utilidad para lograrlo.

De todos modos, en nuestro blog podrás encontrar muchas otras publicaciones sobre cómo comenzar a emprender y desarrollar tu negocio y vida de la mejor manera posible.

Hasta luego. Te deseamos un maravilloso día.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!