¿En qué tipos de emprendimiento te podría ir mejor?

¿En qué tipos de emprendimiento te podría ir mejor?

Desarrollar un negocio en específico no es un camino sin retorno, ya que existen muchos otros tipos de emprendimiento en los que puedes incursionar, en caso de que las cosas no salgan como lo esperabas con el primero. De hecho, muchos empresarios han creado 2 y hasta 3 negocios antes de establecerse en el ideal para ellos.

Es decir, no es necesario que te cases con tu primer emprendimiento si realmente no sientes una conexión. Si no funciona para ti, simplemente puedes buscar otras opciones, como los tipos de emprendimiento que te explicaremos a continuación.

Concretamente, te explicaremos en qué consiste cada uno, para que puedas identificar el que mejor se adapta a tu visión, valores y expectativas.

Emprendimiento pequeño

No todas las personas desean traspasar fronteras y crear un imperio. En su lugar, existen quienes perciben el éxito como un negocio pequeño, familiar, que pueda pasar de generación y generación y que supla todas las necesidades de la familia.

¿En qué tipos de emprendimiento te podría ir mejor?

Para ellos, los emprendimientos pequeños o microemprendimientos son ideales. Puesto que solo requieren de uno o dos socios más para continuar en funcionamiento.

Este tipo de emprendimiento se caracteriza por requerir una inversión baja, por mantenerse establecido en una sola localidad y por ser tradicional. Un ejemplo perfecto sería un restaurante familiar, un kiosco o una tienda.

Emprendimiento escalable

Es uno de los tipos de emprendimiento favorito de las personas, ya que suele generar un crecimiento exponencial a corto y mediano plazo. Ofreciendo grandes beneficios económicos a sus dueños.

¿En qué tipos de emprendimiento te podría ir mejor?

Entre sus características podemos destacar que buscan satisfacer las necesidades de un GRAN grupo de personas, requieren una inversión elevada y exigen largas horas de trabajo y desarrollo.

Las compañías asociadas al mundo tecnológico son un ejemplo perfecto de esto, como Netflix, Facebook e Instagram.

¿En qué tipos de emprendimiento te podría ir mejor?
Negocios sociales

Su principal objetivo es impactar positivamente en la comunidad en la que residas. Por ello, quienes emprenden este tipo de negocios suelen desarrollar iniciativas asociadas a la educación, a la salud y al medioambiente.

¿En qué tipos de emprendimiento te podría ir mejor?

Así que si te sientes realmente comprometido con tu localidad, y sientes la necesidad de ayudar, puede que este tipo de empresa sea la ideal para ti.

Oportunidades y más oportunidades

Los negocios enfocados en oportunidades son otro tipo de emprendimientos que se caracterizan por las siguientes cualidades:

Aparecen en un momento oportuno para resolver cierto inconveniente puntual y urgente.

Suelen enfocarse en la venta de productos sencillos y económicos.

¿En qué tipos de emprendimiento te podría ir mejor?

No son a largo plazo.

Por lo tanto, las personas que decidan incursionar en esta clase de negocio deben tener creatividad y capacidad para accionar con rapidez. Un ejemplo de esto pueden ser los vendedores de paraguas ambulantes que aparecen en la calle, apenas comienza a llover.

Incubadora

Por último, el emprendimiento incubadora es aquel que se enfoca en investigar cuáles son las necesidades permanentes en el mercado, con el objetivo de ofrecer diferentes soluciones.

Suelen sobrevivir a largo plazo, cambiando ligeros factores de su funcionamiento.

El Network Marketing, un mundo de oportunidades

Sin embargo, existe un tipo de negocio que puede fusionar todos los anteriores. Puesto que ofrece oportunidades de acuerdo a tu visión empresarial y necesidades, y se trata del Network Marketing.

¿En qué tipos de emprendimiento te podría ir mejor?

Este modelo empresarial puede ser un negocio pequeño, uno grande, uno enfocado en solucionar los problemas sociales del momento o uno que supla necesidades permanentes de las personas. Tú serás quien establezca el rumbo que deseas tomar, mientras incrementas tus ganancias con una oportunidad de negocio realmente rentable, flexible y a prueba de TODO.

De todos modos, si deseas saber más sobre el Network Marketing, puedes contactarte con nosotros y te explicaremos todo al respecto.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!