El proceso más grande que podemos experimentar en nuestra vida es aquel que nos hace enfrentarnos a nuestros miedos, inseguridades y defectos, impulsándonos a romper paradigmas para alcanzar el éxito.
Esto lo sabe muy bien la empresaria Esthela Carpio. Quien comprendió que para avanzar a nivel empresarial, debía derrumbar todas esas creencias limitantes que bloqueaban su prosperidad, avanzando primeramente a nivel personal.
¡Esthela ha logrado convertirse en la primera mujer latina en conseguir el rango Diamante Internacional platino en la empresa a la que se asoció!
Todo gracias a que se conectó con sus sueños, con sus deseos de crecer, de mejorar y de nutrirse a nivel espiritual. En Factor Bienestar admiramos a esta empresaria. Por ello te contaremos un poco más sobre ella y sobre cómo logró romper sus propios paradigmas, a continuación.

Comencemos por destacar que esta maravillosa mujer nació en la ciudad de Cuenca, pero a los 16 años se fue a vivir a Quito, Ecuador, en busca de un mejor futuro junto a su familia.
Su camino no fue fácil
Tuvo que enfrentarse a muchas adversidades antes de conocer la oportunidad de negocio que le cambió la vida. Sin embargo, lo logró, y hoy es una de las empresarias más exitosas de la industria.

Ella misma cuenta que: “No ha sido fácil, pero cuando se tiene un sueño claro y definido con un deseo ardiente de cumplirlo, no hay obstáculo alguno que te detenga.
Uno de los factores más complicados fue romper paradigmas. Por ejemplo, el miedo al rechazo, el estar insegura de mí misma, y otro muy importante, el tiempo que me tomó entender que tenía que dejarme guiar.

Yo creía tener mis propias estrategias y no fue así. Pero soy una mujer de retos, pienso que al ir escalando vas descubriendo el potencial que hay dentro de ti y sabes que puedes alcanzarlo.
Cuando estás enamorada de lo que haces y buscas el bienestar común las cosas se dan, en resumen aceptar el proceso por el cual debas pasar”.
De esta manera, Esthela logró romper paradigmas, logró vencer sus miedos de la mejor manera posible, enfrentándolos, mirándolos de frente y diciéndoles: “No sé por qué estás aquí, pero no eres tan terrible como creía. Nada puede derrumbarme”.

Ella se fortaleció y rompió con todas esas cadenas que la ataban a una vida de conformidad y de poca superación. En su lugar, Esthela eligió soñar y crear su propia realidad.
En sus propias palabras:“Tomé grandes riesgos, pero me enfrenté a mis propios paradigmas, como el miedo. Tuve que trabajar con mi ser, yo venía del mundo de los negocios tradicionales y pensé saber cómo hacerlo, pero no fue así, hasta que entendí que tenía que desaprender, y más aún cuando hay un sistema probado.
No se trata de cuánto sabes, sino cuan dispuesto estas a dejarte guiar para que tú también puedas guiar a otros”.

Desde Factor Bienestar te recomendamos seguir el ejemplo de Esthela. Te invitamos a romper paradigmas, a no permitir que el miedo haga que naufrague tu esperanza, tu creatividad ¡Tu poder! Concientízate de lo que eres capaz, de tu grandeza y utiliza cada una de tus cualidades a tu favor.
Empodérate mental y espiritualmente para crecer a nivel empresarial. Puede ser leyendo un libro, hablando con otros empresarios o leyendo nuestro blog, pero comienza a empoderarte para romper paradigmas YA. Nosotros sabemos que puedes hacerlo.
Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.
¡Te esperamos!