Emprender un negocio también se trata de desarrollar relaciones fuertes, de acuerdo con Lucía Cano

Emprender un negocio también se trata de desarrollar relaciones fuertes, de acuerdo con Lucía Cano

Emprender un negocio también requiere de crear relaciones significativas. Debes ser capas de conocerte y conectar contigo mismo para conectar con los demás, y así permitir que te conozcan a ti, que se relacionen contigo antes de con tu negocio.

Esto te ayudará a potenciar el crecimiento de tu emprendimiento, y, por lo tanto, tu rentabilidad.

¡Y la emprendedora Lucía Cano sabe mucho sobre este tema!

Ella es miembro de este maravilloso equipo, Factor Bienestar, por lo que hemos podido observar como ha crecido tanto a nivel personal como profesional. Lucía ha aprendido muchísimo sobre la importancia de las relaciones significativas para emprender un negocio, y hoy te compartiremos todo lo que nosotros hemos aprendido de ella.

Lucía Cano y sus claves para crear relaciones significativas al emprender un negocio 1

Comencemos por aclarar que esta empresaria nació en un pequeño y hermoso pueblo de España, llamado Robledo del Mazo, de la provincia de Toledo, el 16 de septiembre de 1959. Es la tercera de 7 hermanos, por lo que desde muy pequeña pudo conocer la importancia de la comunicación y de relacionarse efectivamente con quienes la rodean.

Lucía Cano y sus claves para crear relaciones significativas al emprender un negocio 1

Luego creció y decidió emprender un negocio propio, que caló en ella y le enseñó que las relaciones no solo son importantes para la vida personal, sino también para la profesional.

Emprender un negocio es mucho más que aprender a vender

Concretamente, Cano explica que: “Debemos ser conscientes de que la gente observa. De hecho, las personas más cercanas a mí me preguntan ¿Qué tipo de negocio estáis haciendo?, alguna me ha comentado que le parece muy interesante el equipo que formamos, otras han visto en mí un cambio, una evolución ¡Y es cierto! He notado la importancia de desarrollar relaciones significativas y transmitir un propósito de vida.

Lucía Cano y sus claves para crear relaciones significativas al emprender un negocio 1

A todas las personas que conozco les explico la oportunidad de negocio y sobre todo el gran crecimiento personal que se experimenta en nuestro equipo.

Si me encuentro con personas que están en un momento en el que quieren hacer un cambio de vida, que no están satisfechas con lo que están haciendo, o que tienen inestabilidad en su trabajo, les ofrezco esta oportunidad, les hablo de la libertad horaria, de poder trabajar desde su casa y desde cualquier parte del mundo, y que pueden ser sus propios jefes.

Lucía Cano y sus claves para crear relaciones significativas al emprender un negocio 1

En nuestro negocio existen personas que solo quieren ser consumidores de estos maravillosos productos, y no los culpo, a mí también me enamoraron. Pero luego entendí la propuesta cautivadora es lograr una libertad financiera con un crecimiento personal paralelo.

Gracias a esta industria estamos en constante aprendizaje, formamos un gran equipo con unas premisas claras: emprendimiento, liderazgo, libertad de acción, inteligencia social y servicio. Aprendemos a emprender, a relacionarnos y a liderar”.

Y ¿Qué es indispensable para crear este tipo de conexiones significativas?

De acuerdo con Lucía, es la sinceridad, la confianza, y la honestidad. Estos valores deben ser acompañados de la constancia, la paciencia, y la implicación para poder accionar y perseverar efectivamente en pro del crecimiento de tu negocio.

Lucía Cano y sus claves para crear relaciones significativas al emprender un negocio 1

Lucía también recomienda mejorar el trabajo en equipo, al: “establecer una comunicación bidireccional, directa y personalizada con el equipo y con todos los socios. Facilitar toda la información necesaria para que logren sus objetivos, para que ellos también puedan formar equipos, y puedan llegar a obtener resultados.

Lograr un excelente feedback entre nosotros y el resto de los socios, para que se identifiquen con la misión y visión del negocio.

Conseguir un ambiente agradable, profesional, sano y divertido en nuestras reuniones semanales. Esto se logra y es muy gratificante. Claro, a veces no coincidimos en todos los puntos de vista, pero se intenta consensuar, y cada uno hace su aportación. Ofrecer tu experiencia y conocimientos, para tener resultados honestos y sistemáticamente”.

Debes comunicarte de manera profesional, servicial, cálida y atractiva, tanto con las personas que recién conoces como con los miembros de tu equipo. Esto hará que las relaciones se fortalezcan cada vez más, rodeándote de un ecosistema empresarial que apoyará el crecimiento de tu negocio.

De todos modos, si deseas conocer más sobre consejos para crecer empresarialmente y profesionalmente, puedes dirigirte a las secciones de Emprendimiento y Desarrollo personal en nuestro blog. Allí encontrarás muchos más tips y grandes lecciones de parte de excelentes empresarios.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!