Aneley Varela habla sobre la importancia de reconocer el trabajo en equipo

Aneley Varela habla sobre la importancia de reconocer el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es vital para desarrollar un emprendimiento exitoso, especialmente cuando se trata del Network Marketing, que es un modelo de negocio enfocado en las personas. Y Aneley Varela está muy consciente de esto, por ello siempre trata de reconocer el esfuerzo de cada uno de sus socios.

Aneley es una excelente empresaria que forma parte de esta nueva generación empresarial a la que representa Factor Bienestar. Por lo que hemos creado una excelente retroalimentación de aprendizajes.

Siendo el reconocimiento al trabajo en equipo uno de los temas de los que más hemos aprendido de ella. Por eso, deseamos compartirte un poco de esta información de calidad, a continuación.

Aneley Varela habla sobre la importancia de reconocer el trabajo en equipo

De acuerdo con Aneley, el trabajo en equipo es lo que mantiene en pie a un negocio de Network Marketing. Mientras que el reconocimiento al mismo, es el impulso que necesitan los socios para continuar generando una excelente dinámica en equipo.

El reconocimiento es la base del trabajo en equipo

Piensa en el reconocimiento como una base sólida, en la que se pueden comenzar a construir los mejores cimientos para crear un gran trabajo en equipo. Así, cada uno de los miembros podrá edificar un negocio imparable.

Aneley Varela habla sobre la importancia de reconocer el trabajo en equipo

Por el contrario, nadie desea construir nada si los cimientos se encuentran tambaleantes. Esto generará inseguridad, miedo a fracasar y a que, tarde o temprano, se derrumbe todo por lo que nos hemos esforzado. Y ¿Qué puede hacer tan frágil a un trabajo en equipo? Pues, la falta de reconocimiento o, pero aún, las críticas infundadas.

Estos dos elementos son la pareja perfecta para el desastre, ya que solo aportan inseguridad, incertidumbre y desmotivación.

Saber diferenciar

Por supuesto, siempre será necesaria alguna que otra crítica constructiva. Igualmente, tampoco es recomendable reconocer todo porque sí. Es decir, buscar cualquier excusa para enaltecer a alguien de tu equipo, así no haya nada que resaltar, porque esto puede percibirse como algo demasiado forzado.

Aneley Varela habla sobre la importancia de reconocer el trabajo en equipo

En su lugar, es clave buscar un equilibrio. Sabiendo diferenciar entre las críticas constructivas y las infundadas; así como entre el reconocimiento genuino y el forzado. Existe una delgada línea entre estos aspectos que será determinante para el desarrollo de tu negocio.

Eres parte de una nueva generación empresarial

Para lograr dicho equilibrio, Aneley recomienda recordar y mantener siempre presente que ahora eres un empresario. Ya no puedes dejar en manos de un jefe la motivación del equipo, ni mucho menos el reconocimiento del trabajo del mismo.

Aneley Varela habla sobre la importancia de reconocer el trabajo en equipo

Ahora serás tú quien debe tomar el timón del barco para dirigirlo a la consecución de cada una de las metas. Debes enfocarte en reconocer los esfuerzos reales de tus socios, sus éxitos, e incluso esos pequeños pasos que logran dar en la dirección correcta.

Tú eres el líder, el responsable de potenciar el trabajo en equipo y la eficiencia del mismo, en pro de lograr los mejores resultados.

La posición del eterno estudiante

Para ello, puedes empoderarte a través de la capacitación constante. Por ejemplo, como te comentamos anteriormente, Aneley forma parte de este equipo, Factor Bienestar, y tanto ella como nosotros conocemos la importancia de adoptar la posición del eterno estudiante.

Aneley Varela habla sobre la importancia de reconocer el trabajo en equipo

Por ello, nos aseguramos de reunirnos constantemente para leer a grandes autores, aprendiendo de ellos y de sus maneras de desarrollar sus emprendimientos.

Sé el ejemplo

Finalmente, esta gran empresaria también te recomienda ser el ejemplo para tus socios. Muéstrales cómo luce el éxito, la humildad, la capacidad de no solo reconocer la excelencia en otros, sino también en ti mismo.

Asimismo, puedes ayudarles a aclarar sus metas, a visualizar sus propósitos, a incentivar la colaboración y a promover la confianza. Todo esto será clave para mejorar el trabajo en equipo.

Así que esperamos que esto te resulte de utilidad, y puedas potenciar tus resultados ahora mismo.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!