¿Qué es el Rebranding y por qué puede necesitarlo tu negocio?

¿Qué es el Rebranding y por qué puede necesitarlo tu negocio?

El Rebranding es ese proceso por el que toda empresa debe atravesar, pero a muchas les cuesta dar el primer paso, ya que se trata de renovar todo lo referente a la identidad corporativa, con el objetivo de crecer y mantenerse actualizados; y aunque parece sencillo, muchos empresarios se niegan a incorporarlo en su negocio, pero ¿Por qué?

Pues, la realidad es que no a todo el mundo le agradan los cambios. Sin embargo, esto es indispensable en el mundo actual, ya que cada día estamos expuestos a un sinfín de variaciones a las que debemos adaptarnos para seguir siendo relevantes, y esto es precisamente lo que te puede ayudar a lograr el Rebranding.

Pero permítenos explicarte un poco mejor qué es exactamente el Rebranding y por qué podrías necesitarlo.

Como te comentamos anteriormente, este es un proceso en el que se modifican los diferentes elementos que conforman tu identidad corporativa, como: tu logotipo, tus colores, el diseño de tus diferentes plataformas digitales (página web, blog o tienda online) tus newsletters y toda tu estrategia de contenidos.

Todo esto con el principal objetivo de renovar tu imagen, bien sea para modernizarla, profesionalizarla o sencillamente porque sentías que ya era hora de cambiar.

Qué es el Rebranding y por qué puede necesitarlo tu negocio

Independientemente de si el cambio es parcial o total, el Rebranding debe tener un rumbo claro, es decir, más allá de renovar tu imagen, debes estar consciente de por qué deseas hacerlo, principalmente por consideración con los clientes que ya habías logrado captar con tu antigua identidad empresarial.

Por ejemplo, puede que estés desarrollando un negocio en la industria de la salud y el bienestar integral, por lo que tu imagen siempre ha resultado un tanto calmada, armónica, feliz y totalmente relajante. Pero luego has decidido realizar Rebranding, renovando totalmente tu identidad a una mucho más agresiva, fuerte y totalmente alejada de tu antigua manera de mostrarte.

¿Cómo crees que lo tomarían tus clientes? Lógicamente se sentirían fuera de lugar, ya que es como si un amigo de toda la vida cambiara, de un momento a otro, toda su manera de ser.

Qué es el Rebranding y por qué puede necesitarlo tu negocio

Así que ya los sabes, debes tener muy claros los objetivos de por qué realizas Rebranding. Los cuales pueden ser alguno de los siguientes:

Necesitas potenciar tu fuerza frente a la competencia

Vivimos en un mundo en constante cambio, y la mayoría de los empresarios y empresas están perfectamente conscientes de esto, incluyendo a tu competencia. Esto podría causar que los clientes que se sintieron identificados con tu marca hace un par de años, y que ya no se sientan de la misma manera, comiencen a preferir un poco más a tus principales competidores.

Qué es el Rebranding y por qué puede necesitarlo tu negocio

En este caso, el Rebranding sería la opción ideal, ya que te ayudará a renovarte y a impresionar a los usuarios de la misma manera en la que lo lograste hace tiempo atrás.

Modernidad

Hablando del pasado, si te has quedado allí y no encuentras la manera de salir, puede que sea momento de actualizar tu negocio un poco. En estos casos normalmente se renueva el logotipo y los colores de tu identidad corporativa. Pero siempre con mucho cuidado, teniendo en cuenta que no es necesario que cambies totalmente su esencia, solo debes actualizarlos.

Qué es el Rebranding y por qué puede necesitarlo tu negocio
Has comenzado a expandirte a nivel internacional

Para nadie es un secreto que internet puede facilitar la expansión internacional de cualquier negocio, pero como todo crecimiento, puede que este también requiera de algunos cambios. Puesto que esa identidad corporativa que funcionó en el país de origen, puede no ser la más indicada para el mercado global.

Qué es el Rebranding y por qué puede necesitarlo tu negocio

Entonces ¿Crees que necesites realizar Rebranding en tu negocio? Desde Factor Bienestar creemos en el poder de las estrategias online. Somos empresarios que tratan de desarrollar sus negocios de la manera más eficiente y profesional posible.

Por ello continuaremos recomendándote diferentes consejos de emprendimiento para que puedas surgir y cambiar tu realidad a través de las mejores estrategias y herramientas online.

Sabemos que puedes lograrlo. Hasta luego.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!