¿QUIERES TENER UNA PIEL ARRUGADA Y ENVEJECIDA?

¿QUIERES TENER UNA PIEL ARRUGADA Y ENVEJECIDA?

Hoy en día muchas personas han oído hablar del famoso colágeno que hace que nos veamos más jóvenes, y no solo por fuera , sino que también por dentro, ya que nos ayuda a mejorar todo nuestro organismo para rejuvenecer de manera óptima.

Sabemos que los continuos cambios de estado de ánimo, la contaminación, el estrés, la alimentación y muchos otros factores provocan un deterioro en nuestro cuerpo físico. Por eso debemos cuidar nuestro entorno, nuestros hábitos diarios, para acompañar a nuestro envejecimiento de la mejor manera posible.

El colágeno es una proteína estructural fundamental en el cuerpo humano. Está presente en el tejido conectivo de todo tu cuerpo, incluyendo la piel y, comúnmente se le conoce como el «pegamento» que mantiene unido al cuerpo. El colágeno está formado por tres cadenas de aminoácidos entrelazadas que forman una triple hélice. Estas triples hélices forman fibrillas de colágeno, que son el componente principal del tejido conectivo en tu cuerpo.

A medida que envejeces, también envejecen tus articulaciones, lo cual significa que el cartílago en tus articulaciones también empieza a deteriorarse. Lo bueno es que el colágeno ayuda a proteger tu cartílago. Tu cuerpo sabe qué hacer con la cantidad extra de colágeno que consumes y lo dirige a la zona de tu cuerpo que más lo necesita. ¡El colágeno puede darle a tu cartílago la atención y cuidado que necesita!

Seguir una dieta rica en alimentos con colágeno como el pescado azul o las legumbres, puede ser la solución, pero se puede completar con un complemento alimenticio basado en colágeno, ya que la ingesta diaria sería elevada, una buena solución es complementarla con suplementación de alta calidad.

Para que el complemento sea más efectivo es importante que apuestes por hábitos de vida saludables como una dieta sana, hacer ejercicio o dejar de fumar.

Para que el colágeno pueda hacer efecto debe tomarse de forma continuada durante 3 meses y no sobrepasar la cantidad diaria recomendada.

En cualquier caso, lo importante es ser constante y adquirir un hábito que hagamos automáticamente y que no se nos olvide, para que el colágeno pueda favorecer nuestra salud y aprovechemos todas sus ventajas.

Es importante tener en cuenta que su efecto se mantendrá mientras se siga tomando, por lo que es necesaria la persistencia.

Por lo tanto, puedes alternar, tomando colágeno durante tres meses, descansar un mes y volver a tomarlo tres meses, y así sucesivamente, pero recuerda lo que hemos comentado antes, los beneficios del colágeno los disfrutarás mientras lo tomes.

Beneficios principales al tomar colágeno:

  • Mejora la humectación, el tono y la elasticidad de la piel.
  • Incluye biotina para promover un cabello y uñas saludables.
  • Retrasa la aparición de las líneas finas y las arrugas.
  • Proporciona potentes antioxidantes que ofrecen respaldo a la piel, las articulaciones, los músculos y la función cognitiva. Ayuda a aumentar la masa muscular.
  • Ofrece astaxantina para respaldar la hidratación y elasticidad de la piel, reducir las arrugas y proteger la piel de los daños causados por el medio ambiente.
  • Fortalece los huesos y les da extractar ya que los huesos están formados mayoritariamente de colágeno.
  • Ayuda en el control de peso ya que da una sensación de saciedad después de consumir tus alimentos y ayuda a tu cuerpo a quemar grasa incluso cuando estás inactivo.

Tal y como has podido ver, tomar colágeno es sencillo y puede aportar muchos beneficios para tu salud, simplemente debes tener en cuenta una serie de precauciones y de consejos para que sus efectos beneficiosos se reflejen en tu organismo.

En definitiva, el colágeno mantiene en equilibrio un gran número de componentes del cuerpo humano y es la sustancia principal que otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas.

ANELEY VARELA