¿POR QUÉ SI HAGO UN DETOX PODRÉ ADELGAZAR?

¿POR QUÉ SI HAGO UN DETOX PODRÉ ADELGAZAR?

Has intentado todas las dietas del mundo… y ¿no logras adelgazar? . 

“¿Por qué mi amiga superdelgada come todo lo que quiere y no se engorda? ¿y yo estando a dieta, contando calorias… etc no consigo bajar de peso?”

¿Te suena esta frase?

Si intentas adelgazar sin conseguirlo, si  te enfermas regularmente, si tu cutis no se ve tan limpio como hace unos años,o si no tienes la energía que tenias hace 10,  te va a sorprender aprender esto;

Si limpias tu organismo tus células van a responder reprogramando tu metabolismo y regenerando tus tejidos.

Un detox  es una estrategia de limpieza o desintoxicación del cuerpo, muy diferente a lo que se conoce como una dieta. Es recomendable hacer un detox antes de iniciar cualquier dieta o cambio de estilo de alimentación.

Beneficios de hacer un détox

·       Elimina las toxinas

·       Eleva niveles de energía

·       Mejora la piel y cabello

·       Ayuda a bajar de peso

·       Regula el metabolismo

·       Limpia los riñones y el hígado

·       Mejora la circulación de la sangre

¿Te imaginas dejar de enfermarte con tanta frecuencia o eliminar el exceso de grasa abdominal?

El hígado tóxico es uno de los motivos más comunes por los que muchas personas, sufren de dolores inflamatorios, no tienen energía y no pueden adelgazar.

Deberías hacer un  detox si no tienes salud y energía, SI NO TIENES GANAS DE NADA, no tienes ganas de salir, de jugar con tus hijos, de hacer actividades físicas.

La falta de salud causa ansiedad y depresión porque te impide hacer las cosas que podías hacer antes, cosas normales como estar de pie por un largo periodo de tiempo , subir y bajar escaleras, ir de compras sin agotarte, incluso las relaciones íntimas de pareja se ven afectadas cuando perdemos la salud. 

La salud nace a raíz de la buena alimentación y ejercicio físico moderado. 

Cuando tenemos salud solemos olvidar como cuidarla, descuidamos nuestra alimentación, abusamos de las comidas rápidas, no respetamos el ciclo natural de nuestro cuerpo para descansar 8 horas… 

Cuando nos enfermamos, es cuando pensamos en el pasado y en lo poco que apreciabamos lo que teníamos y lo muy agradecidos que estaríamos por volver a disfrutarlo. 

Pero TÚ TIENES LA DETERMINACIÓN PARA HACER ESE CAMBIO en el que tanto has estado pensando. TÚ SABES QUE ES AHORA O NUNCA. 

¿Sabías que actualmente millones de personas sufren de enfermedades y dolores totalmente prevenibles, condiciones causadas por el propio sistema inmune? 

Cuando tu cuerpo recibe alimento pero NO NUTRICIÓN poco a poco empieza a mal funcionar. 

Los dolores digestivos, dolores de articulaciones, el vientre inflamado, el hígado graso, la diabetes, la artritis reumatoide… etc además de las enfermedades que afectan la glándula tiroides, la psoriasis o el lupus son solo algunas de las enfermedades que tu propio cuerpo causa cuando no se le alimenta bien. 

Estas condiciones precipitadas por una nutrición pobre son condiciones que requieren la necesidad de un cambio, y que pueden desaparecer con una alimentación rica en nutrientes, vitaminas y minerales.

Hacer un DETOX es la clave. Se trata de resetear tu organismo para que funcione en estado óptimo.

Sentirás que además de quemar grasa y verte mejor tendras el resultado de sentirte más san@.

Existen varias maneras para llevarlo a cabo y se recomienda hacerlo cada cierto tiempo, mínimo 1 vez al año. Además de que te sentirás menos pesad@ y con menor retención de líquidos, también puedes aprovecharlo para hacer cambios en tu vida y tener un motor de arranque que te lleve a tomar conciencia de que SOMOS LO QUE COMEMOS eso determina nuestra calidad de vida.

Dependiendo del sistema de vida que tengas, existen diferentes OPCIONES de DETOXIFICAR TU ORGANISMO. Por ejemplo si te puedes permitir estar unos días tranquil@ o si tu vida es muy ajetreada y no puedes parar…

Jugos

Es la forma más común, sencilla y rápida de hacer. Son jugos de verduras y frutas que contienen todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para eliminar lo que nos daña. Muchas veces, las toxinas impiden que nuestro estómago digiera de manera correcta los alimentos. Por lo tanto, el hígado no metaboliza los nutrientes y el riñón se ¨recarga¨. Existen muchas combinaciones de jugos

¿Cómo elaborarlos?

Utilizando una máquina extractora que separa el líquido de las frutas, verduras y hortalizas de la pulpa. 

Tu cuerpo necesita ciertos elementos clave que son básicos para poder quemar grasa y crear energía. 

Es muy importante poder alimentarse de un modo sencillo, realista y sano.

Te comparto 3 días de detóx (fuente Reto de 21 días de la Dra. Coco March).

DÍA 1:

-Hojas verdes (espinacas, acelgas, lechugas…)

un pomelo (grapefruit, toronja) 

-un calabacín (zuchinni)
-unas zanahorias
-una naranja con piel

-un limón con piel

un pimiento naranja
-una carambola (star fruit)
-una manzana

-una berenjena entera

-unos arbolitos de brócoli

-jengibre y cúrcuma 

DÍA 2:

-Hojas verdes (espinacas, acelgas, lechugas…)

un pepino
-un pomelo (taronja o grapefruit)
-una manzana
-una naranja
-dos maracuyás (passion fruit o parcha)

-varias zanahorias
-unos tallos de apio (celery)
-un limón con piel (pélalo si no es orgánico)

-un pimiento morado
-cúrcuma y jengibre. 

DÍA 3:

-Hojas verdes (espinacas, acelgas, lechugas…)

-unos tallos de apio (celery en inglés) 

-una berenjena
-unos arbolitos de coliflor
-un pepino 

-un limón
-dos maracuyás 
-varios pedazos de calabaza
-tres zanahorias,
-dos carambolas (star fruit)
-un pimiento verde
-un pomelo (taronja) 
 

-una naranja
-unos pedazos de jengibre y cúrcuma

Es aconsejable que puedas hacerlo en días que puedas estar tranquil@ sin mucho ajetreo.

Si por el contrario no puedes o no quieres parar el ritmo de vida que llevas puedes optar por la opción de hacer comidas ligeras y tomar suplementos detox. Te comparto un ejemplo:

Utilice Fibre System Plus dos veces al año para los mejores resultados.

Toma el contenido de un paquete media hora antes de comer, tres veces al día, durante diez días. 

Fibre System Plus es un programa de limpieza de diez días que contribuye a una digestión sana y a mantener la regularidad gracias a la presencia de;

Cáscara de psyllium, polvo de fruto de clavo de olor, polvo de corteza de cáscara sagrada, polvo de rizoma de jengibre, polvo de fruto de pimienta negra, polvo de raíz de genciana amarilla, polvo de corteza de olmo rojo, raíz de regaliz, hoja de salvia, corteza de arraclán, lúpulo y flor de manzanilla de Castilla.

Ingredientes

Salvado de arroz (Oryza sativa), estabilizante (hidroxipropilmetilcelulosa), polvo de cáscara de psyllium (Plantago ovata), polvo de fruto de arándano rojo (Vaccinium macrocarpon), polvo de semilla de calabaza (Cucurbita pepo), polvo de fruto de clavo de olor (Syzygium aromaticum), polvo de fruto de manzana (Malus domestica), polvo de corteza de cáscara sagrada (Rhamnus purshiana), polvo de rizoma de jengibre (Zingiber officinale), polvo de fruto de pimienta negra (Piper nigrum), polvo de raíz de genciana amarilla (Gentiana lutea L.), polvo de corteza de olmo rojo (Ulmus rubra Muhl.), polvo de raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra L.), bromelaína, papaína, polvo de hoja de perejil cultivado (Petroselinum crispum Mill.), polvo de fruto de ciruelo europeo (Prunus domesticus), polvo de hoja de salvia (Salvia officinalis L.), extracto de corteza de arraclán (Rhamnus frangula), antiaglomerante (estearato de magnesio), polvo de raíz de malvavisco (Althaea officinalis L.), polvo de fruto de lúpulo (Humulus lupulus L.), polen de abeja, polvo de flor de manzanilla de Castilla (Matricaria recutita L.), polvo de musgo de Irlanda (Chondrus crispus), polvo de semilla de algarrobo (Ceratonia siliqua), estabilizante (goma xantana), polvo de fruto de papayo (Carica papaya L.), extracto de fruto de piña (Ananas comosus) y spirulina (Arthrospira platensis).

Si tienes preguntas o quieres saber como hacer el reto de 21 días o por el contrario quieres que te aconsejemos sobre suplementaciones, estaremos encantados de aportarte nuestra experiencia.

Con FACTOR BIENESTAR vas a aprender como puedes alimentarte para conseguir tu mejor cuerpo y estar en salud. Te daremos consejos diarios para que conozcas y aprendas muchas cosas sobre salud, prevención y bienestar.

Si tienes preguntas o quieres consultarnos algo estaremos encantados de que nos contactes INFO@FACTORBIENESTAR.COM