Lograr paz mental también es una forma de éxito, ya que te permitirá sentirte lo suficientemente pleno y tranquilo para comenzar a emprender y lograr tus metas. Además, si comienzas a elegir tus batallas sabiamente, explicarás mucho mejor tus argumentos, lo que hará que las personas que te rodean te respeten más como líder.
Una mente tranquila es sinónimo de motivación, de compromiso y de muchos factores más que necesitarás para comenzar a emprender.
Deseamos que tú mismo nos respondas esta pregunta: ¿Cuál es el principal detonante de una mente revolucionada e intranquila?
Así es, el conflicto, puesto que este tipo de situaciones son las que nos generan mayor estrés, molestia, tristeza y un sinfín de sensaciones y pensamientos que honestamente restan más de lo que aportan, por ello es importante saber elegir tus batallas… porque enfrentémoslo… es extenuante discutir por todo, especialmente cuando contamos con muchas otras cosas en las que vale más la pena concentrarse.

Nosotros nos enfocamos en la vida misma, en la opinión de profesionales y en diferentes experiencias vividas, para desarrollar este tema y explicarte cuáles serían las mejores maneras de lograr paz mental al elegir mucho mejor tus batallas.
Comencemos por aceptar que no se puede vivir sin ningún tipo de conflictos
Evidentemente, con una personalidad tranquila, empática y positiva, se pueden evitar muchas situaciones incómodas, pero pensar que se podrá prescindir totalmente de ellos es caer en el positivismo tóxico, que es cuando consideras que solo debes enfocarte en sentirte SIEMPRE bien, incluso cuando las circunstancias sean negativas.
Esto podría llevarte a tratar de no tener emociones o pensamientos negativos nunca. Lo que lejos de aportarte paz mental, podría estresarte, ya que estarás suprimiendo todo lo que sientes.

Incluso, si tratas de evitar el conflicto por completo, tu propia personalidad podría desaparecer poco a poco, siendo cambiada por una “más aceptable”.
Cuando nos enfrentamos a situaciones conflictivas, nos convertimos en una especie de recipiente que se va llenando poco a poco de vapor que lógicamente debe salir. Para ello el primer paso será aceptar la existencia de los problemas, de las emociones negativas y de los pensamientos improductivos.
¡Somos seres humanos! No somos perfectos ni nunca lo seremos, por lo tanto el conflicto siempre se presentará, en poca o mucha medida, pero va a estar allí, apareciendo de vez en cuando, y es importante ACEPTARLO.
Pero cuidado, tampoco podemos vivir siempre discutiendo o peleando
Muy bien, ya comprendiste que no puedes vivir evitando el conflicto para siempre, porque lejos de beneficiarte, te puede afectar. Ahora es importante recordar que tampoco puedes discutir por absolutamente todo.

Está muy bien luchar por lo que crees, por lo que te parece correcto, por lo que sabes que te mereces y necesitas, pero si abusas del conflicto, lo más probable es que generes rechazo a tu alrededor. Lo que obviamente resultará contraproducente cuando decidas comenzar a emprender, ya que tu equipo de trabajo será el principal afectado, y no se quedarán por demasiado tiempo a tu lado.
El equilibrio es la clave
Para saber elegir tus batallas, y lograr paz mental antes de comenzar a emprender, puedes comenzar por conocerte.

Todos gestionamos los desacuerdos de forma diferente. Por ello es importante que te conozcas y determines cuáles son tus valores, tus principios, tus objetivos, y sobre todo tus límites.
Por ejemplo, puede que toda tu vida hayas luchado contra la autoridad. Pero en realidad lo que realmente te molesta es que te alcen la voz, o te hablen de determinada forma.
Mientras más te conoces, menos permitirás que te falten el respeto. También sabrás reconocer mejor cuando se presenta un verdadero conflicto que vale la pena afrontar… y cuando no.
Saber elegir tus batallas no siempre es sencillo, pero merece la pena, porque te aportará mucha paz y satisfacción. Ayudándote a comenzar a emprender de la mejor manera posible.
De todos modos, nosotros continuaremos ofreciéndote los mejores consejos para que continúes desarrollándote empresarialmente de la mejor manera posible.
Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.
¡Te esperamos!