4 miedos que te están impidiendo comenzar a emprender

4 miedos que te están impidiendo comenzar a emprender

Comenzar a emprender es una gran decisión que estamos seguros que te beneficiará de incontables maneras, permitiéndote crecer, tanto a nivel profesional como personal. Sin embargo, nosotros comprendemos que tú y muchas otras personas pueden presentar algunos miedos antes de dar este enorme paso.

De hecho, en Factor Bienestar hemos estudiado este tema, siendo capaces de determinar los principales miedos que pueden estar impidiéndote comenzar a emprender. Así que hoy hablaremos de esto, para que los conozcas y corrobores si, en efecto, puedes estar sintiendo alguno de estos.

Prepárate para identificar tus miedos de comenzar a emprender y para hacer algo al respecto. Comencemos.

Miedo a ser juzgado

Aunque sea difícil de creer, existen muchas personas que suelen juzgar a quienes deciden comenzar a emprender, expresándoles lo complicado y arriesgado que puede ser, y aunque el emprendedor ya sabe esto, puede sentirse un tanto juzgado y decaído por dichos comentarios, experimentando miedo de enfrentarse a este tipo de situaciones y juicios.

4 miedos que te están impidiendo comenzar a emprender y surgir

Sin embargo, es importante que tú y todas las personas que pueden sentirse temerosas, sepan que esto efectivamente puede suceder, pero no será el fin del mundo. Siempre existirán quienes te juzguen, pero la realidad es que esas son solo palabras, que así como desaparecen en el aire, deben desaparecer de tu mente y de tu corazón.

Solo tú sabes qué es lo mejor para ti, y si sientes el impulso de comenzar a emprender, no debería existir ningún juicio que te haga desistir de esa idea.

Recuerda que los prejuicios y las críticas poco constructivas, mayormente son un reflejo de quien las dice, evidenciando sus propias inseguridades. O sea, realmente no tienen nada que ver contigo, por lo que solo deberías hacerles caso omiso y seguir tu camino.

¡No permitas que las inseguridades de otros se conviertan en obstáculos en tu camino hacia el emprendimiento! Y sigue adelante.

Dar el primer paso

Desde que nacemos y comenzamos a caminar, hasta que crecemos y nos proponemos comenzar a emprender. El primer paso siempre va a ser difícil, pero es necesario.

4 miedos que te están impidiendo comenzar a emprender y surgir

Piensa que así como los escritores se enfrentan a una página en blanco, los profesores a su primera clase, y los chefs a su primera comida en un restaurante, tú puedes enfrentarte a un nuevo proyecto que no solo resultará retador y emocionante, sino que te aportará incontables beneficios y crecimiento a nivel personal y empresarial.

La mejor manera de vencer este miedo y dar el primer paso, es que dejes de pensar en la visión macro, es decir, en todo lo que deberás hacer durante tu emprendimiento. Al contrario, enfócate en la pequeña tarea que debes hacer para comenzar, como crear las redes sociales de tu negocio o realizar tu primera inversión en él.

Perder el control

Toda organización crece hasta un punto en el que es imposible que puedas controlarlo todo tú solo. Debes contar con otras personas que te apoyen en cuanto al desarrollo y crecimiento de tu empresa.

4 miedos que te están impidiendo comenzar a emprender y surgir

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos confiar en tu equipo y en cada una de las personas con las que has decidido comenzar a emprender. De esta manera el miedo a perder el control irá desapareciendo poco a poco, ya que la confianza en tus socios disipará esta inseguridad.

Confía en ellos, y te darás cuenta de que así pierdas el control, ellos te ayudarán a recuperarlo. 

Miedo a que tome demasiado tiempo

Seremos totalmente honestos contigo, todo emprendimiento toma el tiempo necesario para surgir. Pueden ser meses o años, pero la realidad es que una vez que te hayas posicionado, valdrá totalmente la pena.

4 miedos que te están impidiendo comenzar a emprender y surgir

Así que convierte este miedo en emoción, en entusiasmo, y en motivación, porque cada día que pasa es un paso más hacia la consecución de tus sueños y metas.

De todos modos, nosotros seguiremos aquí, ofreciéndote toda la información y conocimientos que necesitas para vencer cada uno de estos miedos, y así puedas comenzar a emprender de la manera más profesional y positiva posible.

¡Suerte!

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!