4 maneras de potenciar tu empatía para atraer a futuros socios

4 maneras de potenciar tu empatía para atraer a futuros socios

La empatía une a las personas, las conecta a nuevos niveles en los que normalmente no conectarían si no fuese porque se comprenden entre ellas. Realmente entienden sus sentimientos y maneras de actuar, por ello los empresarios empáticos suelen relacionarse mucho mejor que aquellos que solo hablan sobre viajes o acerca de la increíble vida que te puede proporcionar su oportunidad de negocio.

4 maneras de potenciar tu empatía para atraer a los prospectos

En pocas palabras, la empatía atrae y conquista a los nuevos emprendedores, por lo que te explicaremos cómo potenciarla, a continuación.

Mente abierta y sin prejuicios

Supongamos que estás buscando nuevos socios, y la persona a la que deseas presentarle tu oportunidad de negocio comienza a hablarte acerca de sus problemas familiares, puede ser que su madre esté enferma, y aun así, algunos de sus hermanos se nieguen a trabajar, ¿Qué le dirías? ¿Comenzarías a hablar sobre la gran vida que puede proporcionar tu negocio? O ¿Comprenderías sus problemas y le ayudarías a solucionarlos? Si te inclinaste por la segunda opción, entonces vas por buen camino, ya que escuchar verdaderamente a las personas, con la mente abierta y sin prejuicios, es el primer paso para potenciar la empatía.

4 maneras de potenciar tu empatía para atraer a los prospectos

Así que independientemente de lo que te comente tu futuro socio, cerciórate de no juzgarlo, ni a él, ni a su familia, ni a las personas que lo rodean, y presta mucha atención a lo que te dice, para responderle honestamente y desde el corazón.

Mostrar interés es mostrar empatía

Es importante que muestres interés, realizando alguna que otra pregunta que te ayude a comprender mejor la situación, por supuesto, siempre con mucho respeto y cautela.

4 maneras de potenciar tu empatía para atraer a los prospectos
No interrumpas

No interrumpas a la persona mientras habla, ya que esto no solo podría impedir que comprendas verdaderamente lo que te está explicando, sino que también podría darle a entender que solo deseas venderle algo, y no ayudarlo.

4 maneras de potenciar tu empatía para atraer a los prospectos

Evita ponerte a ti mismo en la posición de un experto que “sabe que es lo mejor”, y en su lugar, trata de sentir lo que él siente, eso es la empatía.

Reconocimiento

Reconocer las cualidades y logros que tu futuro socio ha alcanzado durante su vida, antes de incorporarse a tu negocio, también es importante, ya que le harás saber que tu intención no es lucrarte a través de él, sino ayudarlo al presentarle una verdadera oportunidad, que aunque es excelente, no inválida todos sus logros anteriores.

4 maneras de potenciar tu empatía para atraer a los prospectos

El Network Marketing se trata de crecer personal y profesionalmente, pero sin hacerle sentir a las personas que todo lo que hicieron anteriormente estuvo mal, porque sencillamente no es la realidad.

Ama a las personas

Para ser empáticos, es necesario sentir amor por la humanidad, no hay otro camino. Esto se debe a que el amor fomenta la comprensión, y la comprensión potencia la empatía.

Cuando amamos a alguien, comprendemos su pasado, lo valoramos, entendemos por qué tomó ciertas decisiones y por qué ahora actúa de la manera en que lo hace, pero igualmente deseamos que mejore y que cumpla cada una de sus metas, viviendo la mejor vida posible, que es precisamente lo que queremos para todos nuestros posibles socios ¿Verdad?

4 maneras de potenciar tu empatía para atraer a los prospectos

Así que te invitamos a amar más, a sentir más, a apreciar más. Esto te hará más empático y te ayudará a actuar de acuerdo al verdadero objetivo del Network Marketing, que es ayudar.

¿Te sientes listo para potenciar tu empatía? Si es así, ¡Te felicitamos! Porque será un paso más hacia tu crecimiento personal y profesional.

De todos modos, nosotros estaremos aquí para apoyarte a través de nuestro equipo, Factor Bienestar. Te invitamos a conocernos, y si te agradamos, puedes contactarnos para explicarte cómo te podemos apoyar en la consecución de tus metas como empresario.

Te esperamos.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.