Jordi Altimira Te Habla Acerca Del Ladrón Del Tiempo Y De Las Ventas

Jordi Altimira Te Habla Acerca Del Ladrón Del Tiempo Y De Las Ventas

Existe un ladrón del tiempo que puede haber estado cerca de ti durante toda tu vida, afectando la consecución de cada una de tus metas, sueños y objetivos, incluso el aumento de tus ventas, y el empresario Jordi Altimira lo conoce muy bien. De hecho, Altimira ya ha luchado contra él y ha salido victorioso, por lo que hoy ha venido a explicarte quien es este malintencionado personaje y cómo puedes vencerlo para mejorar tu productividad y tu situación financiera.

Este ladrón del tiempo es la procrastinación, que puede inmiscuirse en tu vida sin que siquiera la notes.

Recordemos que procrastinar no es más que el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Y considerando que vivimos en un mundo en el que cada vez vivimos más deprisa, y en el que paradójicamente el comprador ahora juega con los tiempos, resulta de suma importancia el no procrastinar, ni permitir que este ladrón del tiempo afecte nuestras ventas.

Jordi Altimira te habla acerca de del ladrón del tiempo y las ventas

Jordi Altimira destaca que postergar el cumplimiento de nuestras responsabilidades es un lujo que sencillamente no podemos permitirnos.

Pero ¿Cómo puedes proteger tus ventas de este ladrón?

Pues, de acuerdo con Jordi, lo principal es tener en cuenta que el cliente ya es un experto procrastinador, ya que debe pasar por un largo proceso para concretar la compra. Concretamente, este proceso es el siguiente:

Integración

Necesita entender la situación, saber que le estamos contando e integrarlo.

Jordi Altimira te habla acerca de del ladrón del tiempo y las ventas

Información

Va a reunir toda la información necesaria antes de decidir.

Opciones

Va a considerar todas las opciones posibles, la tuya y la del mejor postor.

Jordi Altimira te habla acerca de del ladrón del tiempo y las ventas

Inspiración

Accederá a nuevas ideas, inspiración o a la competencia para tomar la decisión.

Social

Medirá las respuestas de los demás y las opiniones.

Decisión final

Por último, negociará el mejor acuerdo.

Una vez que tengas claro que ellos son expertos procrastinadores, Altimira te recomienda aceptarlos así, pero sin permitir que la postergación de su compra te haga procrastinar tu venta. Es decir, si los compradores se han vuelto lentos, tú debes ser más rápido, contando con un plan de ventas preparado y actuando en consecuencia.

Jordi Altimira te habla acerca de del ladrón del tiempo y las ventas

Puedes lograr esto, siguiendo los siguientes consejos de Jordi:

Lo más difícil primero

Realiza las tareas más difíciles a primera hora de la mañana, ya que cuantas más tareas tengas acumuladas, menos harás. Si comienzas el día haciendo lo difícil primero, la tarde se convertirá en un paseo.  

Elimina todas las distracciones

Deja de enfocarte en mails que no sean de trabajo, en Facebook, en esa conversación con el cuñado por WhatsApp, en Twitter, y comienza a cumplir con tus responsabilidades. Para ello, puedes utilizar alguna herramienta que te devuelva de inmediato a tu productividad, como Focal Filter o la extensión para Chrome, Stay Focusd.  

Jordi Altimira te habla acerca de del ladrón del tiempo y las ventas

Avisa a los demás

Comunica a tu entorno que estás ocupado. Avisa a tus familiares y compañeros que respeten tu momento de concentración y hazles partícipes de tu objetivo, consolidando un entorno apto y tranquilo para hacer las tareas como un guerrero.

Controla los tiempos

Jordi Altimira explica que “es súper importante establecer horarios bien definidos de las tareas concretas. Si con todo esto, aún sigues procrastinando, es cuando te recomiendo que le des el poder a otra persona para que te monitorice y te haga un seguimiento. Si consigues frenar la procrastinación”.

Jordi Altimira te habla acerca de del ladrón del tiempo y las ventas

Este gran empresario ha incorporado estas acciones como hábitos en su vida, y los resultados se han evidenciado en sus ventas, por lo que estamos muy orgullosos de él en Factor Bienestar. Así que te recomendamos que sigas sus consejos, para vencer a ese ladrón del tiempo y maximizar tus resultados en cada aspecto de tu vida.

¡Éxitos!

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!