Todas las personas que comienzan a emprender un negocio desean lograr grandes metas, pero solo algunos aprenden de sus errores para alcanzarlas. Siendo Ottiko Cardona uno de ellos. De hecho, este empresario es el vivo ejemplo de que con esfuerzo, dedicación y profesionalismo se puede lograr todo lo que te propongas.
Hoy, Ottiko es un gran emprendedor que se enfoca en crecer continuamente. Él es un networker y locutor que ha encontrado lo mejor de ambos mundos, demostrando su profesionalismo y calidez en cada paso.
El verdadero fallo es no aprender de cada error
Este emprendedor sabe que el camino del emprendimiento puede tener sus rutas turbulentas, pero sin duda alguna ha aprendido de cada una de ellas. Sus aciertos le han indicado donde se encuentra a nivel profesional, y sus fallos le han indicado por dónde ir.

Por ello, nosotros lo admiramos profundamente, hemos aprendido muchísimo de su historia de emprendimiento y deseamos que tú lo conozcas un poco mejor, a continuación.
Ottiko nació en Santiago de Cali, Colombia, en el mes de julio. Tuvo una infancia relativamente normal y gozó de un profundo amor por parte de su familia.
Con el tiempo, este empresario comenzó a sentir el deseo de superarse a sí mismo, de emprender y de profesionalizarse. Por ello, decidió afiliarse a una gran oportunidad de negocio, aun cuando todavía trabajaba como locutor.

De acuerdo con sus propias palabras, “lo que me impactó fueron varios puntos en el mismo día, recuerdo que al conocer la oficina me quedé sorprendido, y cuando me hablaron sobre el sistema educativo me sentí altamente identificado, la gente, el equipo de apoyo, todos me hicieron sentir en familia desde el día uno, y claro, su plan de compensación no tiene comparación. ¡¡¡Todo en un solo día!!!”

Esfuerzo constante y dedicación
Este empresario continuó desarrollándose como un locutor profesional y como un excelente networker. No dudó en dar lo mejor de sí en el ámbito empresarial y se educó sin parar. Su dedicación era inagotable. Fue esto lo que lo hizo alcanzar el rango de Diamante en la empresa de Network Marketing a la que hoy se encuentra afiliado.

Por supuesto, el camino no fue sencillo, debió enfrentarse a muchas adversidades y tropiezos, pero se enfocó en la meta y triunfó. Él mismo explica que “principalmente se debe aprender a no rendirse, ya que es uno de los rangos más difíciles de conseguir. Seguir adelante a pesar de las adversidades, que de seguro llegarán, es la clave del éxito en este primer peldaño. Además, conté con el apoyo al 100% de mi mentor y del equipo, quienes me ayudaron a lograr ese primer gran paso”.

Ottiko también indica que la palabra clave es duplicación, ya que será esto lo que ayudará a todo networker a lograr grandes metas.
Un gran líder
Como líder, para Ottiko es importante transmitir este mensaje de esfuerzo y de perseverancia. Él apoya a cada uno de los integrantes de su equipo en su crecimiento empresarial, conectándolos con sus propios deseos de superación y de lograr grandes metas.
“Cuento con un gran equipo que tiene sueños fuertes, son muy entregados y son excelentes duplicadores” añadió.

Consciente de todo lo que ha crecido a nivel personal y profesional, gracias a su emprendimiento, Ottiko anima a todas las personas a emprender en Network Marketing, explicando lo siguiente: “El trabajo que conocemos hasta hoy cada vez se reduce en todos los sectores, la nueva economía se abre a pasos de gigante.
Es muy sencillo, directo y duro de asimilar, o eres parte de quienes quieren el cambio, o eres parte del problema. Además, para ser networker no hace falta que dejes de hacer lo que haces, solo es necesario tomar la decisión, permitir que el equipo te ayude, y poco a poco los resultados van llegando y lo que empieza como un plan B, cambia tu vida al 100%.”
Definitivamente, es un empresario que irradia luz, alegría, esfuerzo, fortaleza y perseverancia. Así que esperamos que este artículo te haya aportado algún valor y te inspire a emprender en esta maravillosa industria.
De todos modos, nosotros continuaremos publicando contenido de calidad referente al Emprendimiento, para que transites este camino de la mejor manera posible.
Hasta luego.
Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.
¡Te esperamos!