El liderazgo depende de la confianza, ya que sin esta no habría cooperación, y sin cooperación no existiría el trabajo en equipo ¿Ves cómo todo está conectado? Es como un engranaje perfecto que depende de ti para funcionar correctamente. Nosotros aprendimos esto a través de muchos errores y experiencia, por ello hoy hemos decidido hablarte acerca del tema.
Conoce cómo puedes potenciar tu liderazgo a través de la confianza y la cooperación, y dale un giro de 180° a tu negocio.
Para comprender esto mucho mejor, nos enfocaremos en la investigación del profesor Simon L. Dolan, quien desarrolló el tema: “La confianza como el valor de los valores”, estableciendo que sin esta no pueden existir relaciones interpersonales sustentables, y nosotros no podríamos estar más de acuerdo.

Lo más interesante de este estudio, es que Dolan descubrió que en realidad se requieren de 3 claves para que cualquier empresario pueda convertirse en un líder confiable, disfrutando no solo de una total cooperación de parte de su equipo, sino también de un excelente ambiente empresarial, en el que cada socio hace su trabajo, es empático y colabora con el resto de sus compañeros para alcanzar cada meta.
Entre estas claves, podemos destacar:
El valor de la palabra
Tu equipo necesita tener la certeza de que cumplirás con cada una de tus promesas, por más pequeñas que estas sean, simplemente necesitas hacerlas, ya que este será el primer paso para que tu palabra cobre aún más valor, incrementando así la confianza de cada uno de tus socios.

Las personas que trabajan contigo deben saber que te interesa crear equilibrio y equidad. Esto se debe a que el equilibrio es el eje de la armonía, y si existe armonía, tus socios sentirán paz, tranquilidad y realizarán su trabajo de manera efectiva y positiva. Lo que, tarde o temprano, también los llevará a confiar aún más en ti como líder.

Tu equipo también debe estar muy consciente de que te interesas genuinamente por sus necesidades personales y emocionales, ya que tanto la comprensión como la empatía, juegan un papel fundamental en la confianza. Solo piénsalo… si alguien te demuestra interés, tú confiarás en que se preocupa por ti, por tus sueños, por tu bienestar, lo que te hará confiar en él como persona.
Tú también debes confiar
Por supuesto, la confianza que deseas obtener debe ser recíproca. Es decir, así como tu equipo confía en ti para que los guíes hacia la consecución de cada una de sus metas, tú también debes confiar en ellos para que te sigan, estando seguro de sus capacidades y habilidades, como su profesionalismo, su valor y su valentía.

Recuerda que existen un sinfín de razones por las que los elegiste como socios, y que gracias a ellas han avanzado en la vida, así como seguirán avanzando junto a ti y al resto del equipo.
De hecho, respecto a esto, Simon Dolan decía que:“un líder que no confía en nadie, es un líder en quien nadie confía” ¡Y cuánta razón tiene!

Así que asegúrate de generar la confianza necesaria para recibirla. Crea sinergia para avanzar como equipo, y concientízate de que cada uno de tus socios pueden lograr todo lo que se propongan. Esto no solo incrementará su confianza en ti, sino que también los hará más seguros de sí mismos, creciendo personal y empresarialmente.
Sé un líder auténtico, íntegro y que genere grandes resultados ¡Y observa cómo tu equipo te seguirá con seguridad!
Nosotros sabemos que puedes lograr potenciar un liderazgo desde la confianza, solo debes alcanzar tu mejor versión, paso a paso, con la determinación y el profesionalismo que estamos seguros que te caracterizan.
De todos modos, si sientes que necesitas un poco de apoyo, nosotros te podemos ayudar a través de nuestro equipo.
Conócenos, y si te interesa potenciar tu liderazgo para cumplir con cada uno de tus sueños, contáctanos y te acompañaremos en cada paso hasta lograrlo. ¡Ya te imaginamos contándonos todos tus avances!
Hasta luego.
Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.
¡Te esperamos!