José Miguel Arbulú: “sin libertad para crear, competir e innovar, no hay nada”

José Miguel Arbulú: “sin libertad para crear, competir e innovar, no hay nada”

Como seres humanos podemos soportar mucho, excepto que transgredan nuestra libertad, porque esta es una de las mayores bendiciones con las que podemos contar. Somos libres de tomar todas las decisiones sobre nuestra vida, de emprender, ¡De crecer! Por ello, el derecho a ser libres es innegociable. Afortunadamente, el empresario, filósofo y actor, José Miguel Arbulú, está de acuerdo con nosotros.

De hecho, José ha expresado en una entrevista que “sin libertad para crear, competir e innovar, no hay nada” y en Factor Bienestar estamos totalmente de acuerdo.

La libertad es amor por la vida, crecimiento y sabiduría

Al ser libres, podemos tomar decisiones, que buenas o malas, nos llevarán a aprender y evolucionar. También podemos expresar lo que sentimos a través de diferentes creaciones o maneras de innovar, lo que puede resultar de gran utilidad para otros seres humanos, quienes pueden identificarse contigo y unir fuerzas para cumplir cada uno de sus sueños.

sin libertad para crear, competir e innovar, no hay nada

El poder de la libertad es sencillamente indiscutible, y nosotros nos sentimos emocionados al saber que Jose Miguel Arbulú está de acuerdo, ya que lo admiramos y respetamos, tanto como persona como empresario.

Por ello, permítenos contarte lo que expresó exactamente este gran actor, sobre este tema:

“Los 3 derechos básicos son la vida, la propiedad y la libertad. Si no respetamos eso, social e individualmente, estamos perdidos. Creo que hay que valorar el hecho de que, hoy en día, gracias a internet podemos tener mucha más libertad que antes para conectar con otras personas, establecer alianzas y desarrollarnos profesional, personal y económicamente”.

De hecho, José Miguel también estableció que si tú eliges capacitarte y aprender constantemente, también estarías protegiendo tu libertad. “Al final, todo depende de como quieres vivir tu vida” destacó.

sin libertad para crear, competir e innovar, no hay nada

Esto se debe a que, en muchos casos, al contar con mayores conocimientos sobre uno o varios temas, estarás menos propenso a que te arrebaten tu libertad a través de la manipulación u otras tácticas que suelen utilizar algunas personas, inconsciente o conscientemente, para verte cada vez más atado a nivel físico, mental y espiritual.

sin libertad para crear, competir e innovar, no hay nada

Piensa en José Miguel, a pesar de que se profesionalizó como actor, también decidió incursionar en la filosofía, en la publicidad y en el mundo empresarial. Muchos pudieron decirle que solo le convenía dedicarse a una carrera, que contar con tantas profesiones podría resultar contraproducente, pero él se concientizó de que es libre de tomar las decisiones más acertadas para su vida, y hoy se encuentra disfrutando de los frutos de ello.

No existe una barrera que pueda limitar tu libertad mental y espiritual

Ser libre es uno de tus mayores beneficios, es lo que te otorga el derecho a hacer lo que creas mejor para tu vida, a tomar decisiones y a accionar, y no existe nada que pueda condicionar eso. 

sin libertad para crear, competir e innovar, no hay nada

Así que no permitas que nadie interfiera negativamente en tu manera de reflexionar, en tu esencia y en tu espiritualidad. Continúa creciendo, aprendiendo y acercándote a la mejor versión de ti mismo.

Sigue el ejemplo de José Miguel Arbulú, protege siempre tu libertad y emprende si así lo deseas. Él mismo expresa que: “internet cambió las reglas del juego. Hoy en día puedes, literalmente, vivir de lo que te apasiona gracias a la conectividad. Céntrate en tus fortalezas, y sé libre de compartirlas con el mundo. Hay gente allá afuera dispuesta a pagar por lo que tú sabes hacer. Especialízate y enseña a otros”.

sin libertad para crear, competir e innovar, no hay nada

Nosotros estamos convencidos de que puedes lograr esto y más. Haz un buen uso de tu libertad y échate a volar, a crecer y a sorprenderte a ti mismo.

De todos modos, nosotros continuaremos publicando contenido sobre crecimiento personal y emprendimiento, para que puedas alcanzar la mejor versión de ti mismo siempre.

¡Hasta luego!

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!