4 frases de John Maxwell sobre liderazgo que te encantarán

4 frases de John Maxwell sobre liderazgo que te encantarán

Conocer las mejores frases de John Maxwell sobre liderazgo, nos ha ayudado a crecer como empresarios, y estamos seguros de que no somos los únicos. De hecho, conocemos a muchas otras personas que se han beneficiado de los conocimientos de este experto, y deseamos que este también sea tu caso.

Pero antes de hablarte sobre las frases de John Maxwell sobre liderazgo, permítenos recordarte quién es este gran profesional.

John Calvin Maxwell es un autor, coach, conferencista y pastor estadounidense, que nació el 20 de febrero de 1947, en Garden City, Michigan… sí, leíste bien, Maxwell también es pastor.

mejores frases de John Maxwell sobre liderazgo

Concretamente, su vida religiosa comenzó en 1979, convirtiéndose en predicador evangelista. Sin embargo, pronto descubrió que sus talentos podían extenderse más allá de la iglesia, así que comenzó a brindar conferencias de liderazgo y a escribir los libros que conocemos hoy en día.

Actualmente podemos decir que las conferencias de Maxwell han recorrido el mundo, así como sus más de 50 libros. Además, ha compartido escenario con Mikjail Gorvachov, Ken Blanchard, Rudolph Giulliani, Peter Drucker, Lance Amstrong y ¡Muchas más reconocidas personalidades!

 mejores frases de John Maxwell sobre liderazgo

Sus palabras han calado en la mente y en los corazones de incontables personas, incluyéndonos. Por ello nos hemos tomado el tiempo de explicarte lo que hemos aprendido de algunas de sus mejores frases sobre liderazgo.

Así que sin más preámbulos, comencemos.

“Las personas pueden escuchar tus palabras, pero sienten tu actitud.”

No existe frase más cierta que esta, ya que efectivamente, al liderar a un grupo de personas, no solo importa lo que les digas, sino lo que transmitas a través de tu manera de actuar, de hablar y de pararte frente a ellos para guiarlos.

Liderar es comunicar un mensaje, pero también es motivar, inspirar confianza, atraer y guiar, lo que se puede lograr dependiendo de la influencia que tengas sobre tu equipo, y no existe mejor manera de influenciar a un grupo de personas que a través de la mejor actitud posible.

 mejores frases de John Maxwell sobre liderazgo

Como lo establece Maxwell, los individuos pueden escucharte todo lo que quieran, pero si no sienten una actitud positiva, atractiva y profesional, puede que no te sigan. Así que mantente atento no solo a tu manera de actuar y de presentarte ante los demás, sino también a tu forma de enfrentar la vida… analízate, conócete y determina si tu actitud es lo suficientemente atractiva como para liderar.

“Hay dos clases de orgullo, uno bueno y otro malo. ‘El orgullo bueno’ representa nuestra dignidad y amor propio. ‘El orgullo malo’ es el pecado mortal de superioridad que apesta a vanidad y arrogancia.”

Un verdadero líder no se cree mejor que su equipo, ya que esto, sumado a la capacidad que tiene de influenciar a los demás, podría convertirse en vanidad y arrogancia, dos actitudes que tarde o temprano acabarán por alejar a las personas que lo rodean.

 mejores frases de John Maxwell sobre liderazgo

Teniendo esto en mente, te recomendamos siempre recordar esta frase de John Maxwell, para que puedas reconocer cuando estés adoptando “el orgullo malo” y solucionarlo inmediatamente para no afectar a tu liderazgo ni a tu crecimiento personal.

“Los líderes deben estar lo suficientemente cerca como para relacionarse con los demás, pero lo suficientemente lejos como para motivarlos.”

¿Estoy ayudando o interfiriendo? ¿Estoy motivándolos o presionándolos?

Estas son el tipo de preguntas que te hacen plantearte esta frase, y aunque las respuestas no siempre pueden ser las que esperamos, son necesarias para crecer como líderes y aprender a motivar verdaderamente, de una manera efectiva y profesional.

 mejores frases de John Maxwell sobre liderazgo
“El secreto de tu éxito está determinado por tu agenda diaria.”

Determinación, constancia, perseverancia, COMPROMISO, eso es lo que necesitas para cumplir con cada una de las responsabilidades que estableces en tu agenda, lo que a su vez, te ayudará a liderar con el ejemplo. Comprometerte con tus tareas, es fortalecerte como líder.

¿Qué tal te han parecido las frases de John Maxwell sobre liderazgo? A nosotros ciertamente nos han encantado, pero deseamos conocer tus comentarios.

Puedes contactarnos, y estaremos felices de responder a cada una de tus opiniones y preguntas, porque el liderazgo es uno de los temas principales que se discuten en este gran equipo de Factor Bienestar.

Te esperamos.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.