Eva Gabarrón te explica cómo mejorar el liderazgo en un equipo

Eva Gabarrón te explica cómo mejorar el liderazgo en un equipo

Eva Gabarrón es una empresaria que sabe cómo ejercer liderazgo en su equipo, con el objetivo de que cada uno de sus socios logré alcanzar sus metas mientras crecen personalmente y profesionalmente. Ella forma parte de este maravilloso equipo, Factor Bienestar, y te aseguramos que hemos aprendido mucho sobre su manera de emprender y de ser líder.

De hecho, nosotros la entrevistamos hace poco, y en algunas de sus respuestas se puede evidenciar su gran conocimiento sobre cómo mejorar el liderazgo en un equipo de trabajo.

Antes de ser líder, hay que ser una buena persona

Eva ve su propio emprendimiento como una fuente de aprendizaje, que la motiva a ir a por más y a aprender cada vez más sobre crecimiento personal, inteligencia emocional y espiritualidad, porque para ejercer un gran liderazgo, es necesario ser primero una excelente persona.

Eva Gabarrón te explica cómo mejorar el liderazgo en un equipo

Se necesita tener empatía, responsabilidad social, inteligencia comunicacional, y muchos factores más que facilitarán la comunicación y relación con cada uno de los integrantes del equipo.

Eva explica que “Me gusta pensar que todas las personas que llegan a mí ya han decidido liderar sus vidas, por lo que buscan esa mano que les ayude y guíe a conseguirlo. Cada persona es diferente y necesita una manera distinta de ser motivada. Lo más importante es escuchar y averiguar qué es lo que necesita esa persona y facilitárselo.

Eva Gabarrón te explica cómo mejorar el liderazgo en un equipo

Cada quien necesita que te dirijas de una forma diferente a ellos, por lo tanto, lo primero que hago es conocer a esa persona y saber cómo es y cómo puedo dirigirme a ella para llegarle de forma efectiva. Siempre me dirijo de manera sincera y honesta, para mí es lo más importante.

Para potenciar la cooperación, es fundamental que cualquier cosa se pueda hablar, que entre ellos puedan ayudarse. Estar unidos tanto en las alegrías como en las dificultades, hace que un equipo se fortalezca aún más.

Eva Gabarrón te explica cómo mejorar el liderazgo en un equipo

La lección más valiosa que me ha enseñado este emprendimiento es que todo lo que necesitas para conseguir lo que deseas, lo llevas dentro de ti. Solo necesitas aprender a sacar todo ese potencial a la luz y utilizarlo a tu favor”.

El liderazgo y la proactividad deben ir de la mano

Ser una gran persona le ha permitido a Eva ser una excelente líder, pero también ha sido necesario que ella potencie su proactividad. De hecho, ella es una de las empresarias más proactivas que hemos conocido. Siempre está al pendiente de lo que debe hacerse, trata de estar un paso adelante y de accionar constantemente en pro del crecimiento de su negocio.

Eva Gabarrón te explica cómo mejorar el liderazgo en un equipo

Esto le ha permitido avanzar y motivar a su equipo a lograr lo mismo, porque los grandes líderes enseñan, a través del ejemplo, de sus acciones en el día a día. De hecho, ella está convencida de que: “Todo emprendedor ha de ser proactivo, ya que para conseguir tus sueños es necesario poner acción en tu vida, de lo contrario todo se quedaría en un deseo.

Las personas que forman parte de mi equipo ya son proactivas y lo único que necesitan es que alguien les recuerde ese sueño por el que hacen las cosas y toman acción”.

El liderazgo de Eva se fundamenta en la motivación constante, en la proactividad, en la mentalidad emprendedora y en la abundancia. Además, ella enseña a su equipo algunos valores, como la honestidad, la sinceridad y la lealtad.

Así se ha convertido en una gran empresaria a la que nosotros admiramos y de la que estamos muy orgullosos de que forme parte de este equipo. De todos modos, si deseas conocerla mejor, puedes hacerlo a través de esta entrevista.

Esperamos que este artículo te haya motivado a mejorar tu liderazgo y a emprender de la mejor manera posible.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!