Lograr un buen equilibrio emocional puede no ser la tarea más sencilla, ya que se necesitarán largas sesiones de introspección, meditación y aprendizajes para alcanzarlo. Sin embargo, una vez que lo consigas, merecerá totalmente la pena, porque te aportará paz y te ayudará a avanzar, a alcanzar la mejor versión de ti mismo y a cumplir cada una de tus metas a nivel empresarial.
Pero no te preocupes, lograr un equilibrio emocional óptimo no es tan complicado.
Lo realmente retador es mantenerlo a pesar de las diferentes fuerzas externas que pueden amenazar con derribarlo. Afortunadamente en Factor Bienestar hemos estudiado mucho este tema, por lo que ya estamos perfectamente conscientes de cuáles son esos factores amenazantes que pueden afectar tu mente. Así que te hablaremos acerca de cada uno de ellos, a continuación.
Lo primero que debes tener en cuenta es que las emociones no son más que reacciones químicas que ocurren en tu cerebro cuando se segregan sustancias y neurotransmisores, como la serotonina, la dopamina, la oxitocina, las endorfinas, entre otras.

Es decir, realmente tu mente dirige tus emociones, no al contrario. Tú puedes identificarlas, y elegir como vas a reaccionar ante ellas, en lugar de simplemente actuar en consecuencia, permitiendo que estas sean las causantes de todas tus decisiones.

Para ello, nosotros te ayudaremos a identificar cuáles son las 4 fuerzas que pueden estar dominando tu mente y afectando tu equilibrio emocional. ¿Quién sabe? Incluso puede que ya conozcas alguna de ellas.
Creencias globales
Estas sostienen todo nuestro sistema de convicciones menores y valores. De igual manera, pueden expandir tu visión del mundo e impulsarte hacia el progreso.
Sin embargo, cuando estas son regidas por prejuicios, miedos y poco conocimiento, pueden dominar tu mente y desestabilizar tu equilibrio emocional, deteniéndote e impidiéndote tomar mejores decisiones en pro de tu crecimiento personal y empresarial.

Por ejemplo, en nuestro caso, un día nos dimos cuenta de que todo lo que nos habían contado sobre cómo tenía que ser la vida, era simplemente un paradigma que ya no estábamos dispuestos a tomarlo como nuestro. Así que decidimos hacer cambios internos para empezar a crear nuestra nueva realidad, viviendo en bienestar, sabiendo que esto engloba crecer desde adentro, cuidar nuestro cuerpo, alma y espíritu, y trabajar en acciones diarias para lograr los resultados que cada ser humano merece experimentar.
Ese fue el inicio de Factor Bienestar, un maravilloso camino que nos ha llevado a vivir las más gratas experiencias, y deseamos que tú logres lo mismo ¡Incluso MÁS!

Comienza por definir tus propias creencias globales, preguntándote, ¿De qué se trata la vida?
En la respuesta puedes comenzar a detectar creencias globales. Existen quienes creen que la vida se trata de una batalla entre el bien y el mal, para otros se trata de conquistar sueños, y otros la consideran una aventura. ¿Y para ti?
Autoimagen
De la manera en la que te percibes, te verán los demás, ya que el subconsciente es una parte muy poderosa de la mente. Este no está buscando llevar a la realidad lo correcto, ni lo bueno, ni lo que deseas, sino lo que crees que es verdad (así no lo sea).
Por ello, si crees que eres incapaz de liderar, por ejemplo, tu subconsciente estará trabajando día y noche para demostrarle a todo el mundo que, efectivamente, no eres capaz.

Por el contrario, si crees que todo lo puedes aprender, que eres una persona de valor y que puedes lograr todo lo que te propongas, tu subconsciente trabajará en esa realidad.
Incluso, puedes fusionar este conocimiento con la física cuántica, como principios para comenzar a adueñarte de tu éxito y de la consecución de tus metas, derrumbando cualquier barrera que podría estar afectando tu equilibrio emocional.
La pregunta en tu cabeza
Existe una realidad inminente, y es que todos tenemos una pregunta que nos hacemos una y otra vez a nivel subconsciente. Puede ser: ¿Soy realmente suficiente? ¿Qué pensarán de mí los demás? ¿Cuándo lo lograré?

Independientemente de cual sea tu pregunta, la respuesta hará que actúes de cierta manera. Puede dominar tu mente para bien o para mal, por ello es importante que la analices y te preguntes si es la interrogante correcta y si te está afectando o no.
Pensamientos limitantes
Por último, pero no menos importante, los pensamientos limitantes son literalmente barreras que no te permitirán progresar nunca, por ello es importante reconocerlos y deshacerse de ellos inmediatamente.
Para lograrlo, es importante que busques la verdad. Eres capaz, puedes alcanzar lo que te propongas, tienes un sinfín de cualidades y habilidades positivas que puedes potenciar, todo tiene una solución.

Esas son las verdades que realmente te deben importar, y las que te aportarán mayor equilibrio emocional.
De todos modos, desde Factor Bienestar continuaremos publicando consejos para que puedas alcanzar tu mejor versión y potenciar tu equilibrio emocional. Nosotros sabemos que eres perfectamente capaz de luchar contra estas fuerzas, y que lograrás todo lo que sueñas y más.
¡Éxitos!
Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.
¡Te esperamos!