Te Presentamos A La Empresaria Lucía Cano, Una Mujer Única Y Con Grandes Valores

Te Presentamos A La Empresaria Lucía Cano, Una Mujer Única Y Con Grandes Valores

Lucía Cano es la definición de excelencia, no solo por ser una gran empresaria, sino también por los grandes valores que la representan. Nosotros la conocemos y la admiramos, porque ella forma parte de este gran equipo de Factor Bienestar, y nos sentimos inmensamente orgullosos de que así sea.

Por ello hemos decidido presentártela a través de la siguiente entrevista, en la que podrás evidenciar sus valores y su gran historia de éxito.

¡Conoce a esta gran empresaria!

Comencemos.

¡Hola Lucía! Cuéntales a nuestros lectores un poco acerca de ti. ¿Dónde y cuándo naciste?

¡Hola! Nací en un pequeño y hermoso pueblo llamado Robledo del Mazo, de la provincia de Toledo, el 16 de septiembre de 1959.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

Soy la tercera de 7 hermanos, muy unidos y muy implicados en el bienestar de la familia. Mi padre tuvo que emigrar a Alemania para sacar a su familia adelante y ofrecerles un futuro mejor. Sin embargo, luego nos vinimos a Barcelona, donde vivo y donde he realizado toda mi formación.

Eres una pieza importante de Factor Bienestar. ¿Podrías contarnos cómo te sientes al ver todo lo que hemos evolucionado como equipo?

Me encuentro muy satisfecha de pertenecer a este grupo de personas, de gran humanidad y fuerza.

Todos y cada uno de nosotros somos piezas importantes. Nos destacamos por nuestras acciones, por nuestra constancia, por la humildad y por la disciplina (básica para el trabajo en equipo). Algo que también es muy importante es el refuerzo emocional con el que contamos cada día.

¿Qué piensas de la digitalización de la industria del Network Marketing, y de qué maneras la has incorporado en tu negocio?

El auge de las nuevas tecnologías y la digitalización en el ámbito de los negocios está provocando que muchos empresarios y emprendedores opten por la vía del Network Marketing. Se trata de un modelo de negocio muy reciente, que cuenta con seguidores en muchas partes del mundo, y que puede ser de gran ayuda a la hora de generar ingresos extras. En mi caso, lo compagino con mi actual profesión de enfermera, pero para algunas personas se puede convertir en su primera fuente de ingresos.

Esta nueva forma de negocio te permite utilizar plataformas para difundir contenido único y muy atrayente para los usuarios.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

El Network Marketing es la profesión ideal para disfrutar de libertad. Por supuesto, también tiene sus riesgos, no lo discuto, pero eso implica que te has de formar e informar en cualquier cosa que desarrolles.

Hemos de saber que hay mucho trabajo detrás, y más si no has nacido en la era de la digitalización, como es mi caso. De hecho, tengo que confesar que lo de las redes sociales no entraba dentro de mis prioridades, pero finalmente lo probé y pensé ¿Por qué no? Es importante ir formándote y aprendiendo constantemente, invertir tiempo y también dinero en tu formación.

Al menos yo me lo he planteado como un reto, y cada vez que consigo aprender algo nuevo, me lleno de orgullo para continuar y me repito constantemente ¡¡¡Tú puedes!!!!

En nuestro equipo lo tenemos claro, la formación y la información son claves, por lo que cada uno aporta sus conocimientos, que sirven para que todos avancemos.

Lucía, eres una empresaria de un gran corazón, con increíbles valores empresariales. ¿Cuáles de estos valores sueles enseñarles a tus socios?

Yo me identifico totalmente con los valores que se refuerzan en el equipo, el respeto, la empatía, la perseverancia, “quedarte en la fila” como nos dice una de nuestras mentoras, Tatiana Arias, “no salirte de la fila” persistir, esto es muy importante. Por ello se refuerza que, aunque en el camino encontremos obstáculos, no desistimos, marcamos metas, objetivos concretos que cuando se van logrando te llenan de satisfacción.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

Para formar equipo, primero tienes que creer en ti mismo, trabajar en tu propio crecimiento personal, y esto repercute e inspira a los demás.

¿Cuál es el valor de Factor Bienestar que sientes que conecta más contigo?

La fuerza que nos une en una visión. Esto nos reta, nos motiva y nos emociona… estamos muy conectados gracias a ello.

Otro valor importante es la vocación de servicio entre todos nosotros, este también es el nexo que nos une con los fundadores de la empresa que nos avala. Sus fundadores son personas de un gran corazón y de servicio a la humanidad.

Valoro también la conexión del equipo, hacemos reuniones semanales, y otras actividades que nos sirven para evolucionar, avanzar y también para divertirnos. Muchas veces comentamos entre nosotros que no solamente es importante la meta, sino también cómo vives todo el proceso, cómo disfrutas en el camino.

¿Qué valores crees que son importantes para desarrollar un excelente liderazgo como empresaria?

Ser líder conlleva una gran responsabilidad. Están en juego muchas decisiones que se deben ir tomando y es importante que exista una complicidad con el equipo.

Creer en uno mismo es de vital importancia, porque si crees en ti vas a tener resultados, pero inspirar a los demás es igual de importante o más.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

Destacaría también la generosidad, la empatía, la confianza, ser equitativo y sobre todo la humildad.

En nuestro equipo hay una líder incansable que se llama Amalia Requena.

¿Cómo consideras que se puede potenciar la empatía hacia tu equipo?

Pienso que es muy importante la escucha activa, sin prejuzgar, y así poder apreciar cómo se comunica la información. Compartir los logros es básico, y mostrar respeto por lo que comunica la otra persona. Esto contribuye a crear unidad en el equipo.

También considero importante valorar el esfuerzo y las capacidades que cada persona tiene y que a su vez aporta a los demás miembros, esto promueve estructuras de trabajo más flexibles y ayuda para la realización de un proyecto en común.

No obstante, es necesario tener en cuenta que la dedicación al proyecto es esencial, y que a su vez, es importante la implicación “remar todos en la misma dirección, para llegar a buen puerto”.

¿Qué tipo de acciones crees que debería hacer un networker o empresario para evidenciar la empatía?

La manera en que transmitimos un mensaje o cómo nos dirigimos a las personas, puede llegar a tener un gran impacto, por eso considero crucial la empatía y la asertividad. Estos son dos recursos que podemos utilizar a nuestro favor y que nos proporcionarán buenos resultados sin duda, ya que toma como base el respeto por uno mismo y hacia los demás.

¿Cómo sueles acercarte a las personas para hablarles acerca de tu negocio?

Debemos ser conscientes de que una vez que estás en las redes sociales, la gente te observa. De hecho, las personas más cercanas a mí me preguntan ¿Qué tipo de negocio estáis haciendo?, alguna me ha comentado que le parece muy interesante el equipo que formamos, otras han visto en mí un cambio, una evolución ¡Y es cierto! He notado la importancia de tener un propósito en la vida y un objetivo claro. A todas ellas les explico la oportunidad de negocio y sobre todo el gran crecimiento personal que se experimenta en nuestro equipo.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

Si me encuentro con personas que están en un momento en el que quieren hacer un cambio de vida, que no están satisfechas con lo que están haciendo, o que  tienen inestabilidad en su trabajo, les ofrezco esta oportunidad de negocio, les hablo de la libertad horaria, de poder trabajar desde su casa y desde cualquier parte del mundo, y que pueden ser sus propios jefes.

En nuestro negocio, hay personas que solo quieren ser consumidores de estos maravillosos productos, y no los culpo, a mí también me enamoraron, pero luego entendí la propuesta cautivadora de lograr una libertad financiera con un crecimiento personal paralelo. Algo que esta industria nos brinda es que estamos en constante aprendizaje, formamos un gran equipo con unas premisas claras desde el principio, emprendimiento, liderazgo, libertad de acción y servicio.

¿Qué es indispensable para crear conexiones con tus futuros socios?

La sinceridad, la confianza, y la honestidad son indispensables.

En el trabajo diario, la constancia, la paciencia, y la implicación, también son requisitos fundamentales.

¿Qué es lo que más te emociona de tu negocio y de ser empresaria?

Hay muchas cosas que me emocionan, la primera y la más gratificante es que los fundadores de la empresa que nos avala, son personas de servicio que honro, respeto y admiro, y con quienes me siento identificada.

También emociona contar con una amplia red de contactos, conectándonos con cualquier parte del mundo. Esto te permite conocer a gente de otras nacionalidades.

Emociona también poder desarrollar tu propio negocio con total flexibilidad horaria, ya que tienes la oportunidad de diseñar tu propio horario, con base en tus prioridades.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

Es apto para todos los públicos, no tiene límite de edad.

Otro punto a tener en cuenta, es que lo puedes desarrollar con una mínima inversión que, por otra parte, contribuye a tu autocuidado, tu bienestar y tu calidad de vida.

Como puedes comprobar, hay muchas cosas que emocionan en este negocio que cada vez me enamora más.

¿Qué metas te ha ayudado a alcanzar Factor Bienestar?

Una meta muy importante a nivel personal, fue romper estructuras en mi vida que no me funcionaban. Aunque tengo que reconocer que algunas han sido dolorosas, porque estaba en mi zona de confort, y cuando sales de esta zona, tomas acción, y pasas a otra etapa mucho más gratificante.

Otra meta ha sido romper con creencias limitantes (que arrastraba desde la infancia). Esto me liberó y desde entonces todo fluye, voy hacia donde quiera ir y logro lo que me propongo.

He ganado mucha confianza en mi misma el pertenecer al equipo Factor Bienestar, ya que me ha ayudado a empoderarme y a retroalimentarme con todos los conocimientos que cada uno aporta al equipo. 

Una parte importante de estos logros, también se deben a una persona a la que agradezco infinitamente, se trata de mi maestro de meditación Josep María Clopés. Hay un antes y un después, él describe la meditación como “una herramienta muy poderosa” que te ayuda a calmar la mente, y a no salir de tu propia esencia, facilita la concentración y te ayuda a relativizar las cosas, te da claridad.

En el equipo de Factor Bienestar lo tenemos claro y todos utilizamos esta y otras herramientas, cada uno con lo que mejor se identifica. Muchas veces utilizamos la escuela de meditación de Deepack Chopra.

Estas metas se van consolidando también, con mentores que tienen excelentes resultados. Seguimos sus guías, cursos, y asistimos a convenciones presenciales y virtuales.

¿Cómo te organizas con tu equipo para cumplir con las metas?

Estamos en contacto permanente, aportando información y facilitando lo que cada miembro del equipo necesite. Tenemos una reunión semanal, en estos momentos por Zoom, donde se da formación sobre el plan de oportunidad de negocio y se consensúan ideas y proyectos. Algunas otras veces se realizan reuniones extraordinarias, cuando se tienen que tomar decisiones rápidas.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

En nuestro equipo hay gente de varias nacionalidades, lo que nos permite estar conectados sin salir de casa y poder vernos las caras.

¿Cuáles consideras que son tus responsabilidades como líder y empresaria?

Más que responsabilidad, yo lo enfocaría desde los objetivos a conseguir. Voy a enumerar varios que considero necesarios.

Establecer una comunicación bidireccional, directa y personalizada con el equipo y con todos los socios.

Facilitar toda la información necesaria para que logren sus objetivos, apoyándose en nuestro equipo, para que a la vez, ellos también puedan formar equipos, y llegar a obtener resultados.

Lograr un excelente feedback entre nosotros y el resto de los socios, para que se identifiquen con la misión y visión del negocio.

Conseguir un ambiente agradable, profesional, sano y divertido en nuestras reuniones semanales. Esto se logra y es muy gratificante. Claro, a veces no coincidimos en todos los puntos de vista, pero se intenta consensuar, y cada uno hace su aportación. 

Ofrecer tu experiencia y conocimientos, para tener resultados honesta y sistemáticamente.

¿Cómo sueles guiar a tu equipo por el camino del éxito?

En primer lugar, considero clave una buena comunicación con el equipo, que exista una buena definición de objetivos y metas. También es muy importante reconocer los logros y el esfuerzo que cada uno aporta. Para ello es necesario apoyar y revisar el trabajo, evaluando los resultados.

Es importante sacar provecho de las fortalezas de cada miembro del equipo, porque todos y cada uno de nosotros aportamos nuestra mejor versión, porque todos tenemos una habilidad, y esta se debe desarrollar. Esto ya nos lo deberían haber enseñado en la escuela y en la familia, aunque yo tengo que reconocer que intento practicar activamente una frase “célebre” que me decía  mi padre cuando estudiaba la carrera: “tú estudia para sacar lo mejor y si no lo consigues, tendrás otra oportunidad” y la mejor “la vida es de los valientes, de los cobardes no se ha escrito nada”, él siempre me animaba para lograr lo que me propusiera, y su mensaje, sin hacer daño a los demás, “haz bien y no mires a quien” le recuerdo en muchas ocasiones, está muy presente en mi vida.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

En la escuela, también sería muy importante que nos ayudaran a ver nuestra mejor versión y a no depender de notas y etiquetas.

Nuestro equipo trabaja y ejerce de canal para todo el que desee realizar un camino de éxito, que quiera lograr ser emprendedor y líder.

Todos tenemos un gran potencial que se debe desarrollar. También somos expertos en varios campos. Somos 11 personas con un gran potencial. Esto genera un ambiente de confianza en cada uno de nosotros, por eso también queremos que las personas que se unan a nosotros, también logren resultados.

¿Cómo sueles brindar feedback a tus afiliados?

Lograr que se sientan apreciados y valorados, cada persona tiene un gran potencial, y es importante saber llegar a ellas para darles confianza y que puedan conseguir lo que se propongan. Es necesario establecer objetivos y metas valorables que se puedan medir. Importante, a su vez, es agradecer y facilitar mensajes que sean aplicables a los proyectos.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

Es necesario utilizar la empatía para poder entender en qué nivel está cada persona y poder avanzar en sus metas, para conseguir resultados.

Los comentarios deben ser cuidadosos y que ejerzan una confianza en los demás.

¿Qué crees que es importante desaprender para duplicar efectivamente?

Todos hemos tenido que aprender a desaprender. Esto es dejar de hacer lo mismo de la misma manera, encontrar y descubrir que existen otros caminos que permiten llegar al mismo lugar, eso hay que aplicarlo y saber disfrutarlo.

Es básico dejar de lado las creencias limitantes (que llevamos desde la infancia), por otras que no hemos experimentado y que pueden ser igual de válidas. Esta actitud nos permitirá dar cabida a nuevos procesos mentales, a nuevas destrezas, a nuevos retos y una cosa muy importante para mí, es aprender a disfrutar en el camino.

Decía Alvin Toffler “el analfabeto del siglo XXI, no será aquel que no sepa leer ni escribir, sino el que no sepa aprender, desaprender y reaprender”, estoy totalmente de acuerdo con él. Para mí fue un reto, porque yo tenía muchas creencias limitantes.

Otro punto importante y que ya lo he expresado anteriormente, es tener confianza plena en ti mismo y pensar que todo lo puedes lograr, con perseverancia y sin perder de vista las señales que vas teniendo en tu camino, para ello también nos guía nuestra intuición.

Cuéntanos. ¿Cómo es trabajar junto a la empresaria Amalia Requena?

Con ella no se baja la guardia jajaja. Es una mujer con un gran temperamento, incansable, súper implicada con el equipo y siempre aportando su mejor versión para darnos fuerza y confianza. Es una gran persona, yo le estoy muy agradecida.

Te presentamos a la empresaria Lucía Cano

La conocí hace 21 años patinando en línea por las calles de Barcelona, era muy divertida, y aquí vi desde el primer momento su carismático liderazgo, si estabas cansada de la ruta porque estas eran largas y duras, no te podías detener, había que seguir, y acabarla.

Eso sí, el esfuerzo se nos recompensaba con una buena clarita en el Butyklan, (bar de la zona olímpica de Barcelona) que a los patinadores nos cobraban 1 € menos por la cervecita jijiji. Todavía conservo los patines.

Amalia siempre compara nuestro negocio como cuando patinábamos por Barcelona, y expresa “esto me encanta, me divierto y por ello me pagan”.

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado Amalia?

El mejor consejo que me dio fue: “Lucía tienes que trabajar tus creencias limitantes”, en otra ocasión contaré por qué jaja, pero era verdad, yo tuve que desaprender para aprender como bien expresó Alvin Toffler.

¿Cuál es el momento en el que más te has sentido orgullosa de pertenecer a Factor Bienestar?

Ha sido algo progresivo, no ha sido un momento concreto. A medida que nos hemos ido conociendo, es cuando te das cuenta del gran potencial de cada uno y lo que cada uno aporta para el equipo.

Es un orgullo pertenecer a este grupo porque cada persona tiene unos conocimientos y una información que sirve para nutrir al resto, pero también para la sociedad, porque nuestra labor es de servicio.

Como he comentado antes, realizamos una reunión semanal, en la que se exponen puntos en común y consensuamos y decidimos pautas a seguir.

También hacemos reuniones presenciales, comidas de trabajo, encuentros. Sinceramente todo es muy gratificante, no te niego que hay un trabajo detrás, pero también hay mucha ilusión y mucha energía en el grupo. Se puede decir que somos un equipo de “alta vibración”, con una gran solidaridad y de un gran corazón.

Me siento muy identificada con lo que nos transmite Tatiana Arias, cuando dice que “en el liderazgo y en el emprendimiento, todos los miembros de un equipo aportan al resto claridad, energía (mental, emocional, física), confianza, productividad e influencia” ella también dice que “cuando un grupo se une en una misma intención, hay una alta probabilidad de que esta intención se cumpla y que si conectas una vez a la semana y se dedican a esa intención ésta se multiplica en energía, más que si la hicieras tú solo”, eso también es absolutamente poderoso y se cumple. También comparto otra frase de Tatiana Arias: “si tu corazón los soñó, es porque ya te pertenece”, si tienes un sueño y una visión, sólo tienes que ir a lograrlo.

Invito a todas las personas que se quieran unir a este grupo, a esta gran familia, y les diría:

¡Este es tu momento!

¡Tú puedes!!

¡El equipo está para apoyarte desde el servicio y desde el AMOR!!

¡Gracias Lucía! Eres una gran miembro de este equipo y te estamos inmensamente agradecidos por estar, por permanecer y por evolucionar. Aportando tus excelentes energías y profesionalismo a Factor Bienestar. Nuestras entrevistas ahora cuentan con tu esencia, y estamos seguros que cada una de tus respuestas ayudará a nuestros queridos lectores.

¡Que sigan los éxitos!

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!