Emprender en Redes de Mercadeo o en un negocio tradicional ¿Qué conviene más?

Emprender en Redes de Mercadeo o en un negocio tradicional ¿Qué conviene más?

¿Emprender en Redes de Mercadeo o en un negocio tradicional? Muchas personas se han preguntado lo mismo y eventualmente han llegado a una resolución. Sin embargo, ¿Fue la mejor decisión? La verdad es que antes de emprender podemos enfrentarnos a demasiadas preguntas con pocas respuestas.

Las personas se ven obligadas a determinar, de acuerdo con sus propias creencias, cuál es la mejor opción para ellos mismos. Lo que está bien, pero ¿No sería ideal guiarse también por hechos y datos reales y comprobables? Por supuesto que sí.

De hecho, lo mejor sería fusionar tus deseos con los datos del mercado. Así, podrás emprender en algo que te apasione y que haya demostrado sobrevivir en el tiempo.

Con esto en mente, hoy hemos decidido ayudarte a encontrar una respuesta, al comparar el emprender en Redes de Mercadeo con el emprendimiento tradicional. Así, podrás tomar la mejor decisión.

¡Comencemos!

Inversión

Al emprender en redes de Mercadeo, como en cualquier otro emprendimiento, deberás realizar una inversión. Pero tranquilo, que al compararla con la inversión de un negocio tradicional, la diferencia es grande.

Concretamente, la inversión en Redes de Mercadeo sería mucho menor, principalmente porque este tipo de negocio se ha digitalizado totalmente. Es decir, podrías promocionar tu oportunidad de negocio a través de las redes sociales u otras plataformas digitales, por lo que no deberás rentar ningún lugar lujoso para presentarlo.

Tampoco tendrás que rentar un local para vender tus productos, ya que tanto Facebook, como Instagram te ofrecen sus tiendas virtuales para venderlos. Aunque también podrías crear una tienda virtual propia, en la que establezcas el medio de pago que mejor te convenga a ti y a tu público objetivo.

Por otro lado, en un negocio tradicional, SÍ deberás rentar una tienda física, pagar la producción de tus productos, pagar muchos impuestos, y pagar los servicios de tu tienda, como la luz y el agua. Esto, sin contar lo que deberás invertir en toda clase de trámites legales para patentar tus productos y legalizar tu empresa.

Así que con el Mercadeo en Red no solo te ahorrarías dinero, sino también tiempo.

Supervivencia en el tiempo

El Mercadeo en Red ha demostrado avanzar junto a la digitalización, por lo que no se irá a ningún lado. Incluso, se estima que continúe avanzando y beneficiándose gracias al Metaverso.

Por el contrario, el negocio tradicional está basado en el individualismo y depende de demasiados factores externos. Por ejemplo, debes estar atento a las leyes que regulen tu tienda física, a que cada vez menos personas prefieren adquirir productos de manera presencial, e incluso a que mañana pueden crear una plataforma que realice el trabajo que tú realizas.

Ganancias

Seremos sinceros contigo, nosotros no podemos predecir cuanto ganarías con cada negocio, por lo que nos basaremos en hechos en concreto para realizar esta comparación.

En el Mercadeo en Red puedes tener ganancias incluso sin vender ningún producto, ya que el sistema te permitirá obtener ingresos pasivos a lo largo del tiempo, al incorporar a cada vez más socios a tu red.

Por otro lado, las ganancias de un negocio convencional solo se obtienen al vender algún producto o servicio, por lo que debes estar atento a vender prácticamente todo el tiempo.

¡Adiós inventario!

Para nadie es un secreto que la mayoría de las empresas tradicionales necesitan realizar inventario. Pero, afortunadamente, el Mercadeo en Red es la excepción, ya que será la empresa a la que te asocies la responsable de gestionar la producción de los productos.

En pocas palabras, esta se encargará de todo estos procesos tediosos, como el envío del producto, las devoluciones, la producción, y por supuesto, el inventario.

Mentor gratis

Normalmente, este es un servicio que no resulta nada económico. Sin embargo, al emprender en Redes de Mercadeo podrás disfrutar de ello sin pagar un centavo, ya que obtendrás un mentor que, por lo general, será tu propio patrocinador o alguien más en tu línea ascendente.

Los gastos generales mensuales son bajos

Como te mencionamos anteriormente, en un emprendimiento tradicional necesitarás pagar la renta de un local, el sueldo de los empleados, impuestos, servicios del local, la producción de los productos y ¡Mucho más!

Afortunadamente, otro de los grandes beneficios del Network Marketing, es que los únicos costos continuos que tendrás que pagar serán los de tu propia compra de productos y las tarifas de cualquier sitio web.

Esto quiere decir que con poco dinero, podrías iniciar y mantener tu propio negocio. Luego tú decidirías cuáles gastos continuos tendrás.

Si comparamos esto con la inversión que debes realizar para emprender un negocio tradicional, la diferencia es grande.

Ecosistema empresarial

Finalmente, al emprender en redes de Mercadeo estarás incorporándote en un ecosistema empresarial, en el que convivirás con muchas más personas con una mentalidad de éxito, que te podrían inspirar a ir a por más.

Es decir, podrás emprender independientemente, pero sin perder el apoyo de otros individuos que posiblemente ya han llegado a donde tú deseas llegar. Incluso, podrías incorporarte a un equipo de otros networkers que te ayude a crecer empresarialmente, como el nuestro, Factor Bienestar.

A nosotros nos queda claro, el Mercadeo en Red gana esta batalla por MUCHO, por eso decidimos emprender en esta industria. Si estás de acuerdo, puedes contactarte con nosotros para conocer cómo te puedes incorporar a ella de manera realmente profesional.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!