Seguridad, confianza y visión: 3 elementos del buen liderazgo

Seguridad, confianza y visión: 3 elementos del buen liderazgo

Una vez el vuelo de un compañero se canceló mientras este se encontraba realizando una escala, por lo que tuvo que quedarse en un país totalmente extraño por un par de días. Esta persona, lógicamente, sintió miedo y estrés al tener que quedarse en dicho lugar. De hecho, en algún momento pensó que se quedaría allí para siempre.

Sin embargo, al pasar un par de días, el problema de su vuelo se solucionó e, incluso, la aerolínea le ofreció viajar en primera clase como recompensa por los inconvenientes.

Seguridad, confianza y visión: 3 elementos del buen liderazgo

Esto sucede también al emprender, al liderar, y al enfrentar la vida misma. Ya que ante cualquier obstáculo, es común que nos desesperemos y sintamos que pasaremos toda la vida atrapados en esa misma mala etapa.

Sin embargo, lógicamente, dicha barrerá se derrumbará, dejándote el camino libre para reencontrarte con tu destino. Y, como líder, es esencial que comprendas esto.

La seguridad, la confianza y la visión deben comenzar por el líder

Esto no solo se debe a que este debe liderar con el ejemplo, sino también porque sin confianza, sin seguridad y sin visión, el liderazgo en sí no llegaría a ningún lugar. Pero para comprender bien esto, recordemos bien estos 3 conceptos.

Seguridad, confianza y visión: 3 elementos del buen liderazgo
Seguridad

Comenzaremos por la seguridad, que se define como la confianza plena en sí mismo. No de una manera arrogante, sino de una forma realista, porque estás consciente de tus capacidades, de tus habilidades y de los conocimientos que has adquirido durante los años.

Seguridad, confianza y visión: 3 elementos del buen liderazgo

Cuando un líder está seguro de sí mismo, sin perder la humildad, transmite esa seguridad a su equipo. De esta manera, los socios comenzarán a sentirse seguros de sí mismos y de su líder, lo que incrementará su confianza en él.

Confianza

En muchas ocasiones, la confianza en ti mismo puede confundirse con la seguridad, ya que ambas te permiten contar con una visión positiva acerca de ti mismo.

Seguridad, confianza y visión: 3 elementos del buen liderazgo

Sin embargo, se podría decir que la confianza en ti mismo te ayudará a estar seguro de ti y de tu buen liderazgo. Por lo que ambas van de la mano, no se puede tener seguridad sin confianza, y viceversa.

Visión

Imagina por un momento que estás viajando en auto con tus amigos, y están recorriendo una carretera en la que nunca habías estado antes. ¿No te alteraría que la persona que va manejando no supiera a donde se dirigen? Lógicamente, sí, y esto se aplica a todos los momentos de la vida, porque a nadie seguiría a alguien que no sabe a dónde va.

Seguridad, confianza y visión: 3 elementos del buen liderazgo

Tener visión es conocer con exactitud el objetivo que se espera lograr en un futuro. Es como la expectativa ideal de lo que deseas lograr en tu negocio de Network Marketing. Indicándote hacia donde te diriges a largo plazo.

Por supuesto, un líder debe tener visión, porque si no sabes hacia donde te diriges ¿Cómo esperas guiar a tu equipo? Serías como un ciego guiando a otros hacia la luz, y eso sencillamente no suele funcionar.

Un buen liderazgo se trata de tener visión, para guiar; confianza en tus habilidades, para ejercerlas y ayudar a otros a desarrollar las suyas propias; y seguridad en ti mismo, para no vacilar durante el camino.

Nosotros hemos visto reflejado esto en los empresarios que hemos entrevistado, y en cada uno de los miembros de nuestro equipo, Factor Bienestar. Por ello, esperamos transmitirte algo de estas energías, para inspirarte a ejercer un buen liderazgo.

Te deseamos el mayor de los éxitos.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!