La Economía Colaborativa y sus 4 principales beneficios

La Economía Colaborativa y sus 4 principales beneficios

La economía colaborativa es el hoy y el mañana, siendo uno de los mejores caminos para incrementar tus finanzas. ¿Y de dónde hemos obtenido esta información? Pues del mundo empresarial de hoy en día, ya que numerosas empresas como Uber, Rappi, Airbnb, entre otros negocios reconocidos a nivel mundial, ya nos lo han demostrado al mantenerse fuertes a través de este modelo económico.

Pero permítenos explicarte un poco mejor de qué se trata la economía colaborativa.

Como ya te comentamos anteriormente, este es un modelo económico que engloba a todas aquellas actividades comerciales que se realizan a través de un intercambio de bienes y servicios, entre personas con los mismos intereses. Estos individuos pueden realizar estos intercambios a cambio de una compensación pactada, que puede ser cierta cantidad de dinero u otros productos y servicios.

En pocas palabras, la economía colaborativa se traduce en un comprador y un vendedor, que llegan a un acuerdo para obtener ciertos beneficios. El vendedor puede obtener dinero u otro tipo de pago, a cambio de sus productos o servicios.

Esto nos indica que este modelo económico puede ser reconocido a través de las siguientes características:

  • El intercambio de bienes y servicios se realiza entre personas, no entre persona y empresa.
  • El pago por los bienes y servicios es relativo, ya que puede ser dinero u otros beneficios.
  • Su realización suele ser a través de plataformas digitales, como las redes sociales, tiendas online, aplicaciones móviles o páginas webs.

Entre algunos de los beneficios de la economía colaborativa, podemos destacar:

Más recursos

Como ya te comentamos, este tipo de economía se realiza a través de diferentes plataformas digitales, por lo que podrás contar con muchos más recursos para llevarla a cabo de manera eficiente.

La economía colaborativa y sus 4 principales beneficios

Por ejemplo, puedes crear un plan de Social Media para potenciar la visualización de tus productos y servicios, y utilizar las herramientas de estas plataformas para concretar las compras, como Instagram Shopping.

También podrías optar por crear Funnels de Ventas, que te permitirán segmentar tu público de manera mucho más efectiva para concretar más ventas. Lo importante es que elijas las herramientas correctas.

Mejor oferta para el cliente

Tus clientes podrán obtener una oferta más amplia que la ofrecida por los comercios tradicionales, lo que lógicamente les agradará y te permitirá captar la mayor cantidad de compradores posibles.

Ahorro y más ahorro

La economía colaborativa se enfoca en la comercialización de diferentes bienes y servicios de fácil producción, lo que te ahorraría grandes cantidades de dinero. Tomemos el ejemplo de Uber, una plataforma que conecta a personas que necesitan que los transporten de un lugar a otro, y a conductores de vehículos propios que tienen la capacidad de hacerlo.

Es decir, la empresa realmente no invirtió en la compra de diferentes carros, ni en el pago del sueldo de los conductores, ni en el estacionamiento para guardar los vehículos. Uber solo es el canal por el que los conductores y los pasajeros se comunican para disfrutar del servicio de transporte, y gana miles de dólares por ello.

Tú podrías hacer lo mismo con otro modelo de negocio, pero con la misma economía colaborativa.

Compromiso, solidaridad y creatividad

Este modelo económico va de la mano de emprendedores con nuevos negocios, generando empleo, riqueza e innovación. Por ello, al realizarlo, estarás formando parte de un ecosistema de compromiso, solidaridad y creatividad. ¡Genial!

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, podemos decir que el Network Marketing forma parte de la economía colaborativa, y es precisamente esto lo que lo hace un modelo económico tan grande, beneficioso y fuerte.

Recuerda que en este tipo de economía se puede compartir un producto o servicio con otras personas con intereses similares, a cambio de una compensación pactada.

En el caso del Network Marketing, el “servicio” sería la oportunidad de negocio, y “la compensación pactada” sería la inversión que deben realizar las personas para ingresar.

Es decir, como networker, tú estarás compartiendo tu oportunidad de negocio a cambio de una compensación, con todas aquellas personas que, al igual que tú, deseen emprender e incrementar sus finanzas.

¡Es un ganar/ganar!

Entonces ¿Te animas a formar parte de la economía colaborativa a través del Network Marketing?

Si es así, puedes buscar una verdadera oportunidad de negocio que te permita formar parte de esta industria, para luego, explorar algunas maneras de potenciar el trabajo colaborativo en el Network Marketing, entre las que podemos destacar:

  • Crear un tipo de mensajes para un público objetivo.
  • Alentar a tu equipo a aprovechar las diferentes herramientas digitales para conectarse de nuevas maneras.
  • Animarse a realizar ventas en vivo, videos, blogs o estrategias publicitarias.
  • Explicar tu plan de compensación de manera que resulte sencillo y fácil de entender.
  • Ampliar el marketing corporativo a canales sociales y en línea más amplios.

Pruébalo, y cuéntanos cómo te va. ¡Esperamos que logres muchos éxitos!