3 consejos para aumentar la productividad a largo plazo

3 consejos para aumentar la productividad a largo plazo

Aumentar la productividad es sencillo, lo realmente complicado es mantenerla a lo largo del tiempo, porque esto no se trata de hacer mil cosas a la vez, sino de invertir tu tiempo en acciones que realmente te acerquen a tu objetivo progresivamente. Cuando comprendemos esto, podremos dar un paso más allá, no solo logrando cumplir con todas nuestras responsabilidades eficientemente, sino también viviendo en equilibrio y teniendo mucho más tiempo libre para nosotros mismos.

Aumentar la productividad a largo plazo es un gran logro y nosotros deseamos que lo alcances

Por ello, hoy te revelaremos los 3 pilares para ser más productivo, y mantener esta conducta durante muchos años.

El tiempo debes hacértelo tú mismo

Lo primero que debes hacer para aumentar la productividad es concientizarte que el principal responsable de tu tiempo eres tú, no los demás. Nadie ni nada puede quitarte tu tiempo a menos que tú lo permitas.

3 consejos para aumentar la productividad a largo plazo

Así que basta de decir que el día debería tener un par de horas extra. La realidad es que el tiempo debes hacértelo tú mismo. Es como si este fuese un vaso de agua, y todo el mundo te pidiera un poco para tomar. ¿Simplemente obsequiarías tu agua cuando sabes que puedes necesitarla luego para beber tú mismo, regar las plantas o realizar otras actividades? Por supuesto que no, pues lo mismo sucede con el tiempo, debes aprender a administrarlo y a concientizarte de que es TUYO.

Continúa prescindiendo de ciertas actividades

Una vez que te concientices que tú eres el único dueño de tu tiempo, puedes deshacerte de algunas actividades que te lo ha estado robando. Para ello, te dejamos algunas pistas de algunas acciones que podrían estar robando las horas de tu vida:

Revisar y actualizar tus redes sociales por más de 2 horas sin fines profesionales.

Dormir más de 9 horas diarias.

Ver televisión por más de 2 horas durante el día.

3 consejos para aumentar la productividad a largo plazo

Llamar por más de 2 horas a amistades y familiares durante la semana laboral.

Pasar más de 1 hora preocupándote por tus problemas sin intenciones de buscarles solución.

Investigar demasiado la vida de los demás o interferir de alguna manera en sus vidas, a pesar de que no represente ningún aporte en la tuya.

Dedicar tu vida entera, tus sueños y tus metas a alguien más.

Trabajar demasiadas horas al día en algo que no te gusta, no te apasiona, no te hace vibrar.

Y sí, sabemos que incluimos algunas cosas en esta lista que tal vez no te han agradado leer, porque puede que hasta hora pienses que no tienen nada de malo, como llamar a tus amigos, revisar tus redes sociales o incluso dormir. Y nosotros tampoco vemos nada de malo en estas actividades, siempre y cuando no consuman TODO nuestro día.

3 consejos para aumentar la productividad a largo plazo

Existe un momento para todo, y parte de aumentar la productividad y administrar nuestro tiempo, es saber qué momento es ideal para qué situación. Por ejemplo, durante el fin de semana o tus horas de descanso, puedes llamar a tu familia, revisar tus redes sociales, dormir y ver televisión todo lo que desees. Lo importante es que no inviertas demasiadas horas en las que deberías estar siendo productivo, en este tipo de situaciones.

Realiza algunas de estas actividades

La última clave para aumentar la productividad a largo plazo, es realizar algunas de estas actividades, poco a poco.

Dedicarte a hacer lo que amas, aunque esto no te genere dinero (dormir más de 9 horas no cuenta, al menos no todos los días).

Compartir con tus seres amados durante los fines de semana o tiempo libre, sin pensar en otras responsabilidades

3 consejos para aumentar la productividad a largo plazo

Conectarte contigo a nivel emocional y espiritual.

Alinearte con lo que realmente deseas en la vida.

Realizar todas las actividades de cuidado e higiene personal que requieras.

Leer algún libro que te motive a mejorar.

Realizar cursos, talleres o cualquier tipo de capacitación que represente crecimiento personal o profesional.

Indagar en tu propósito de vida.

Una vez que apliques estas 3 claves en tu día a día, puedes establecerte horarios, determinar ciertas formas de trabajar o aplicar cualquier estrategia o estructura que te ayude a aumentar la productividad.

Pero, realmente, son estas 3 claves las que te ayudarán a mantenerte productivo a largo plazo. Así que estúdialas, aplícalas y comienza a vivir tu vida dedicándote a crecer a nivel personal y empresarial. Nosotros sabemos que puedes hacerlo.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!