Jordi Llonch te revela las claves de una comunicación efectiva

Jordi Llonch te revela las claves de una comunicación efectiva

Cuando la comunicación efectiva surge en un equipo, se incrementa la paz, la tranquilidad, la productividad y muchos factores más que los ayudarán a avanzar a pasos agigantados. Jordi LLonch es consciente de esto, y se ha encargado de dejarlo claro durante sus muchos años de experiencia como coach empresarial, siendo capaz de liderar a equipos de más de 250 personas.

Jordi sabe que la comunicación efectiva es uno de los grandes pilares del éxito.

Por ello se ha enfocado en aprender cada vez más sobre este y muchos otros temas.

Como equipo, nosotros admiramos a este gran empresario. Respetamos su capacidad de liderazgo, sus convicciones y su vasto conocimiento sobre el poder de comunicar.

comunicación efectiva

Creemos en él y en su mensaje. Por ello, hoy dejaremos que sea él quien te explique, a través de sus propias palabras, cuáles son las verdaderas claves de una comunicación efectiva.

Concretamente, este empresario ha expresado que lo que determinará tu efectividad al comunicarte, será:

Saber escuchar

Hoy en día escuchamos para responder, NO para entender, ni mucho menos para colocarnos en el lugar de la otra persona. Es en este momento cuando se vicia nuestra comunicación.

comunicación efectiva

Por ello es importante escuchar con empatía, con comprensión y con humildad, SIEMPRE.

Saber preguntar

Una pregunta bien hecha despierta todas las posibilidades de generar una comunicación efectivamente maravillosa, ya que abrirá todo un mundo de posibilidades. La persona puede responder a esta pregunta, para luego continuar desarrollando un tema totalmente interesante, a través del que tanto tú como ella se puedan retroalimentar, compartiendo conocimientos y opiniones con respeto e interés.

comunicación efectiva

Estar presente

Regalar nuestra presencia mental al que nos acompaña, sin estar pensando en otras cosas, es una de las mejores cosas que podríamos hacer para desarrollar una comunicación efectiva.

comunicación efectiva

Así que deshazte de todos esos agentes distractores, y regala un verdadero momento de calidad a la persona que está conversando contigo. Valora su tiempo, sus opiniones y su disposición para escucharte.

Hablarte bien a ti mismo

Eres lo que dices y dices lo que sientes. Si no te comunicas bien contigo mismo, manteniendo un diálogo poderoso, positivo y de empoderamiento, jamás te comunicarás bien con los demás.

Finalmente, Jordi resalta que: “Una comunicación efectiva es el pilar de cualquier proyecto, incluida tu propia vida, que es el mayor proyecto que tienes entre manos”. Y nosotros no podríamos estar más de acuerdo.

comunicación efectiva

Por ello siempre te motivaremos a mejorar tu comunicación, y con esto no nos referimos a aprender palabras elegantes o a cambiar el tono de tu mensaje. Lo que realmente deseamos transmitirte es que continúes potenciando tu comunicación a través de tu empatía, de tu fortaleza y de tu humildad.

comunicación efectiva

Como bien lo ha dicho Jordi, es importante aprender a escuchar a los demás, no para responderles, ni para ganar una especie de debate interminable que solo está en nuestra mente, sino para realmente comprenderlo.

Sigue los consejos de este empresario, y te aseguramos que no únicamente mejorará tu comunicación, sino que también comenzarás a conectarte mejor contigo mismo y con los demás. Fortalecerás tus relaciones humanas, y, por lo tanto, el negocio que decidas emprender.

Al menos eso es lo que esperamos que suceda después de que leas este artículo. Esperamos motivarte, inspirarte y aportarte valor para que continúes tu camino de crecimiento personal y empresarial de la mejor manera posible.

¡Qué suerte la nuestra de contar con un lector como tú! Gracias por quedarte. Te deseamos los mayores de los éxitos.

Hasta luego.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial.

¡Te esperamos!