Aneley Varela te explica cómo vender desde la esencia

Aneley Varela te explica cómo vender desde la esencia

Todo empresario se ha preguntado en algún momento de su carrera ¿Cómo vender mejor? Esto es totalmente normal, no los hace malos empresarios ni mucho menos incapaces de mejorar su situación financiera, al contrario, plantearse esta pregunta los acerca mucho más a la consecución de sus metas, ya que están dispuestos a aprender, a mejorar y a adoptar nuevos y emocionantes conceptos sobre las ventas, como el que Aneley Varela te explicará a continuación.

Comencemos por aclarar que Varela es una gran empresaria e importante socia de Factor Bienestar. Es una mujer de negocios que, además, trabaja para una empresa mientras desarrolla su emprendimiento. Es independiente, exitosa y repleta de sueños por cumplir. Pero para llegar hasta este punto, tuvo que aprender muchísimo sobre temas de crecimiento empresarial, desarrollo personal y ventas.

De hecho, uno de los conceptos que más la ha ayudado a potenciar el crecimiento de su negocio, es el de “Cómo vender desde la esencia”

De acuerdo con Aneley, las ventas desde la esencia son aquellas que se realizan desde lo más profundo de tu ser. Teniendo en cuenta que no estás vendiendo solo productos, sino también conexiones y vibraciones, por lo que tu energía, tu estado de ánimo y tus emociones cuentan al momento de realizar cualquiera de estas transacciones.

Aneley Varela te explica cómo vender desde la esencia

Pero cuidado, existen algunas creencias restrictivas que te pueden impedir vender de esta manera. Entre algunas de ellas podemos destacar:

Creer que no eres un buen vendedor.

Convencerte de que vender es muy difícil, o que lo que tú vendes ya muchos lo hacen, por lo que tendrías demasiada competencia.

Creer que siempre recibes rechazo de las personas.

Pensar que no puedes materializar ninguna idea.

Aneley Varela te explica cómo vender desde la esencia

Creer que nadie te contestará si realizas seguimiento.

Convencerte de que si aumentas tus precios, nadie te comprará.

Como verás, todas estas creencias restrictivas resultan altamente negativas, alojándose en la mente de un sinfín de empresarios que, eventualmente, se convencen de que no son buenos vendedores.

Para evitar que esto te suceda a ti, Aneley te recomienda el siguiente concepto que aprendió de la mentora de ventas desde la esencia, Lida Arias:

Cierra los ojos e imagina cómo te sentirías teniendo la misma vida que tienes ahora, o sin alcanzar esos sueños que tanto anhelas, viviendo en escasez, sin poder, sin libertad, sin comprar las cosas que deseas, y sin cumplir tus metas.

Siente ese dolor, proyéctalo, e incluso llora o grita si es necesario. Una vez que sientas todo esto ¡Rompe con esa visualización! Concientizándote de que no es tu realidad ni lo será.

Aneley Varela te explica cómo vender desde la esencia

Ahora, imagina todas las cosas positivas que podrían sucederte si conviertes esas creencias restrictivas en fe, y sigue estos pasos:

  • Identifica que emoción debes sentir para pasar de una situación a otra.
  • Determina cuál es la creencia que debes cambiar para pasar al siguiente nivel.
  • Escribe lo que deseas alcanzar, como si ya lo tuvieses. Esto se llama manifestación.
  • Identifica cuáles habilidades debes desarrollar para alcanzar tus metas.

De acuerdo con Aneley, ahora será necesario que conectes desde la esencia, para lo que necesitarás prepararte, limpiando el espacio contigo mismo y manteniéndote libre de cargas. También será necesario que celebres, mínimo, 10 bendiciones en tu vida, y realices una meditación.

Aneley Varela te explica cómo vender desde la esencia

Luego, debes comenzar a creer en ti mismo, ya que nadie hace negocios con una persona insegura.

Igualmente, Varela te invita a ser un líder consciente, conociendo tu ego y el de tus clientes. Lo que te permitirá guiarlos y concientizarlos sin ningún tipo de manipulación. 

Habla desde tu alma y genera una verdadera conexión con el consumidor.

También es importante que incorpores el storytelling, contando historias reales, emocionales y HUMANAS a tus clientes.

Por supuesto, debes comunicarte siempre con respeto, sonriente y empático. Pide al universo que, al llamar al cliente, tu voz, tu energía, y tu intención sean las adecuadas para conectar con él. ¡Tú creas tu propia realidad, incluyendo cómo vender desde la esencia!

Vender es transformar vidas, y tú puedes lograrlo si comienzas a trabajar en lo más profundo de tu ser. Emanando las mejores energías al vender.

Sigue estos consejos, y te aseguramos que podrás potenciar el crecimiento de tus finanzas. Ahora, si deseas saber qué debes hacer luego de concretar una venta desde la esencia, puedes ver la siguiente presentación que Aneley Varela y Sahemi Sahem realizaron, para que tú y todos los empresarios que deseen saber cómo vender mejor puedan lograrlo, trabajando en su ser, interna y externamente.

Igualmente nosotros continuaremos publicando consejos de emprendimiento y de ventas, para que puedas crecer tanto que superes la cima.

¡Te deseamos muchísimos éxitos!

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.