5 características de un buen líder que aprendimos de Jordi Llonch

5 características de un buen líder que aprendimos de Jordi Llonch

Mucho se ha hablado sobre las características de un buen líder, destacando las principales virtudes que este debería tener. Sin embargo, son pocos los que realmente se han detenido a evaluar su experiencia y a determinar, con honestidad, qué hace a un gran líder.

Hablar de liderazgo siempre va a resultar sencillo, porque es mucho más fácil expresar lo que pensamos que realmente aplicar esto en nuestras vidas. Lo verdaderamente complicado es evaluarnos internamente en pro de llegar a una conclusión enfocada en el crecimiento, y nosotros hemos hecho esto.

características de un buen líder

Nos hemos evaluado como equipo y también a otros empresarios que admiramos, como lo es Jordi Llonch, quien personifica las principales características de un buen líder. Él solo se ha estudiado a sí mismo para llegar a donde hoy se encuentra, sino que también se ha enfocado en mejorar.

Por su puesto, a nosotros nos ha maravillado su trayectoria profesional, por ello hemos decidido compartir lo que hemos aprendido de él, a continuación.

Seguridad

Seguramente esto no es nada nuevo para ti, ya que cada vez que se habla sobre liderazgo, se menciona la importancia de la seguridad. Pero cuidado, no confundamos esta con arrogancia, prepotencia o una personalidad unilateral.

características de un buen líder

Tener seguridad en sí mismo no es más que confiar en ti, en tus capacidades y en tus habilidades para solventar cualquier situación. Por supuesto, puedes mostrar seguridad y equivocarte igual, porque una cosa no está estrictamente sujeta a la otra.

características de un buen líder

Puedes ser un líder seguro, que defienda sus ideas, pero que tenga la humildad de admitir cuando se equivocó o cuando se está equivocando, y sobre todo, de aprender de ese error. Esto, lejos de mermar tu seguridad, debería incrementarla, porque estarías más consciente de tu increíble habilidad para resurgir y aprender de cada situación.

Empatía

Algunos de los mejores líderes del mundo son tan empáticos como profesionales. Ellos son capaces de comprender y colocarse en la posición de los demás.

características de un buen líder

Los líderes que demuestran empatía, que entienden lo que le sucede a cada miembro de su equipo y que se preocupan por ellos, siempre contarán con los más fieles seguidores, porque transmitirán apoyo, comprensión y compromiso constantemente.

Responsabilidad

Por supuesto, otra de las características de un buen líder que ejemplifica Jordi es que debe ser responsable. Debe dar la cara cuando sea necesario y hacerse cargo de cada una de sus decisiones.

características de un buen líder

Predicar con el ejemplo, rendir cuentas cuando sea necesario y cumplir con cada una de sus obligaciones, son algunas de las acciones que unen a los más responsables líderes de la industria.

Determinación

Los líderes que se concentran en sus objetivos, que transcienden más allá de lo que ellos desean y se enfocan en una misión universal, directamente relacionada con su propósito de vida, son los que suelen traspasar fronteras y llegar hasta donde nunca se imaginaron.

características de un buen líder

Como líder, debes ser determinado, debes seguir tus propias reglas y ejecutar el plan que una vez determinaste para cumplir cada una de tus metas.

Inspiración

Si logras inspirar a otros con al menos una de tus acciones, si has dicho una frase sin pensarla demasiado que se quedó en la mente de alguien, y si sueles motivar a otras personas a ir a por más, entonces cuentas con otra de las características de un buen líder: la inspiración.

Así, serás capaz de transmitir tu visión para que cientos de personas se animen a emprender también y a ir a por cada uno de sus sueños.

Nosotros reconocemos muchas de estas características en Jordi, por ello nos sentimos inmensamente orgullosos de él, lo admiramos y sabemos que continuará creciendo profesional y personalmente.

De todos modos, si deseas continuar recibiendo información de calidad respecto al liderazgo, puedes leer nuestro blog o contactar a nuestro equipo, a través del que podrás aprender sobre muchos otros temas de emprendimiento.

Hasta luego.

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!