BENEFICIOS DEL ORO PARA EL CUERPO

BENEFICIOS DEL ORO PARA EL CUERPO

 El uso de algunos metales para prevenir y combatir enfermedades, ha concitado interés por parte de investigadores científicos. Y es que ya no sólo los metales son vistos como generadores de dolencias por su excesiva manipulación o inhalación, sino que poco a poco también han comenzado a ocupar un lugar entre aquellos compuestos que ayudan a mitigar o prevenir algunas enfermedades.

  1. Acelerar la cicatrización de una herida, permitir la oxigenación en la sangre, poseer facultades antibacterianas, entre otras características, son algunas de las cualidades del cobre, el oro y otros metales una vez que se encuentran en adecuadas dosis en el organismo.
  2. Las propiedades del oro ayudan a sanar el sistema nervioso y el sistema endocrino.
  3. Uno de los beneficios del oro es su efecto antioxidante, sus propiedades lo convierten en el mejor agente contra los radicales libres, y además ayuda a que la piel asimile mejor el resto de ingredientes cosméticos. Es por tanto, es un elemento que lucha contra el envejecimiento facial de forma directa.
  4. Proporciona un impulso de energía, cuando y donde es necesario para  incrementar la energía y vitalidad celular, ya que nos potencia la producción de ATP, la energía que necesita nuestra célula para poder realizar su función.
  5. Promueve la juventud y la longevidad al proteger las cadenas de ADN e incrementar la actividad de la telomerasa y las que tenemos se vuelven más activas, un marcador clave de la longevidad.
  6. Puede mejorar la plasticidad y activar los canales regenerativos del cerebro. Respaldando la agudeza mental y la memoria. Potencia la interconexión de las neuronas, haciendo que aumente nuestra capacidad intelectual.

Beneficios del oro para la salud

A los beneficios del oro en la cosmética aportando sobre todo luminosidad, renovación celular, regenador, tensor, ayuda en la formación de colágeno, posee antioxidantes, activa la circulación… se unen los beneficios que afirman que posee propiedades medicinales, como se utilizaba en la Edad Media:

-tiene propiedades anti inflamatorias 

-mejora la capacidad intelectual

-aumenta la resistencia física

-elimina toxinas

-fortalece el sistema inmunitario

-incluso hay estudios que lo relacionan con tratamientos para la tubercolisis

-los tratamientos para deportistas a base de oro para curar la artritis también existen.

 El oro en la lucha por el cáncer

Este 2014 las principales revista científicas dieron a conocer las potenciales propiedades del oro para aminorar la aparición de una de las enfermedades más mortales de la era moderna; el cáncer. Según un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, este metal podría ayudar a destruir los tumores malignos.

Basados en una innovadora tecnología de la nanoingeniería, los expertos lograron una aleación de oro y el medicamento cisplatino, el cual se utiliza para el tratamiento de pacientes con cáncer. Esta aleación se aplica en la zona afectada por el cáncer y después los tejidos afectados se someten a radiación.

Como resultado, el oro exhala un electrón que destruye el ADN protector de las células malignas, destruyendo las células afectadas. “El oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto a nanonivel”, detallan los investigadores.

 Oro y Farmacología

Esta rama de la medicina es una de las más importantes para el uso del oro. Los compuestos del metal precioso son parte de muchos medicamentos que se utilizan en el tratamiento de tumores malignos, tuberculosis pulmonar, enfermedades de la piel y enfermedades autoinmunes. Algunos fármacos que contienen nanopartículas de oro combaten con éxito la bacteria Helicobacter pylori que es la causa de las úlceras de estómago y tienen un efecto anti-hongos, así como también son ampliamente utilizados en el tratamiento de la artritis crónica.

En 1929, el científico francés Jacques Forestier se convirtió en el primero que utilizó inyecciones de sodio con contenido de oro como tratamiento para pacientes con artritis reumatoide. La auroterapia (tratamiento con compuestos de oro) tuvo un efecto altamente positivo. Las inyecciones aliviaron el dolor en las articulaciones y eliminaron el edema. Sin embargo, tales tratamientos eran demasiado costosos. Las inyecciones se tuvieron que hacer durante varios meses hasta que finalmente se conseguía el resultado deseado. Hoy en día, hay varios medicamentos inmunosupresores que contienen nanopartículas de oro y se los recetan para pacientes con infecciones crónicas o enfermedades oncológicas.

 Oro y Radioterapia

En la medicina moderna, el oro radioactivo se usa para diagnosticar y tratar el cáncer. Durante la radioterapia interna (quimioterapia), el cuerpo del paciente se inyecta con soluciones de oro radiactivo. Así se tratan algunas formas de cáncer. También hay un nuevo método progresivo: la inyección de nanocápsulas de oro microscópicas en la región del tumor con radiación de luz infrarroja. Las células malignas mueren bajo tales rayos, y las sanas permanecen intactas.

Hay diferentes formas de consumir el oro y entre ellas el consumo de complementos alimenticios compuestos con oro.

Si quieres más información sobre estos complementos , puedes ponerte en contacto con nosotros.

Eva Gabarrón