¿Cuanta autoexigencia necesitas para comenzar a emprender?

¿Cuanta autoexigencia necesitas para comenzar a emprender?

Comenzar a emprender es un gran paso para el que necesitarás tener ciertas habilidades, siendo la autoexigencia una de ellas, ya que si no te esfuerzas en perseverar ante cualquier desafío, te resultará mucho más complicado avanzar.

Este es un tema muy interesante, ya que necesitas potenciar tu autoexigencia para avanzar en tu emprendimiento, pero también debes cuidar hasta qué punto te exigirás a ti mismo, porque esta habilidad en exceso podría resultar contraproducente.

Ser demasiado autoexigente o procrastinar en exceso.

Estos son los dos extremos de los que debemos alejarnos, ya que como te comentamos anteriormente, todo en exceso resulta contraproducente, incluyendo la autoexigencia, pero tampoco debes caer en la procrastinación, ya que esta sí que te alejará de todo lo que deseas lograr.

Por supuesto, cada persona y emprendedor es diferente, por lo que todos necesitamos un distinto grado de autoexigencia para alcanzar nuestras metas. Sin embargo, si asimilamos esto desde una perspectiva macro, podríamos determinar que, en general, se necesitaría un 80% de esta habilidad para comenzar a emprender.

Cuanta autoexigencia necesitas para comenzar a emprender

Dar el 100% de ti mismo puede sonar motivador e inspirador, pero si llevas esto a la realidad, especialmente al inicio de tu emprendimiento, puede que te canses más rápido de lo que deberías.

Así que la pereza llamaría a tu puerta de nuevo, te argumentaría que ya has logrado demasiado, y que te mereces un GRAN descanso, llevándote a no hacer absolutamente nada a nivel empresarial. Provocando la procrastinación excesiva.

Cuanta autoexigencia necesitas para comenzar a emprender

En cambio, si decides ser autoexigente hasta un 80%, cumpliendo cada una de tus responsabilidades en pro del crecimiento de tu empresa, pero dedicas el otro 20% a descansar, a compartir con tus seres queridos y a crecer personal y espiritualmente, tu mente se nutrirá y se expandirá. Lo que te beneficiará empresarialmente.

El descanso y la tranquilidad también son parte del éxito, así que debes asegurarte de dedicarles algo de tiempo.

Claro, este grado de autoexigencia puede ir incrementando o disminuyendo, dependiendo de tu manera de desarrollar el negocio.

Por ejemplo, puede que comiences realizando cada una de las tareas y responsabilidades que conlleva emprender, logrando alcanzar cada una de tus metas antes del tiempo estimado.

Cuanta autoexigencia necesitas para comenzar a emprender

Tu negocio crece más de lo esperado, y llegas mucho más lejos de lo que habías previsto. Ese será el momento de tomar una decisión… o incrementas tu autoexigencia aún más para seguir creciendo y avanzando, o decides descansar un poco. Disminuyéndola hasta un 60% y delegando algunas de tus responsabilidades.

La decisión está en tus manos.

Lo único que nosotros te recomendamos es que comiences planificando y concretando tus objetivos, y cuando los logres ¡Disfrútalos! Así podrás comprobar que los has cumplido.

También te aconsejamos que evites compararte demasiado con los demás, ya que esto puede llevar a exigirte demasiado y a no disfrutar de tus logros.

Cuanta autoexigencia necesitas para comenzar a emprender

Determina lo que te hace feliz a TI y lucha por conseguirlo. Siempre habrá alguien con una mejor o peor situación que la tuya, así que no te preocupes por ello.

No se trata de ser productivo siempre, sino de utilizar tu tiempo de una manera mucho más consciente y responsable. De todos modos, nosotros continuaremos brindándote los mejores consejos sobre emprendimiento. Hablándote siempre desde nuestra propia experiencia al emprender, y enfocándonos en cada uno de los aprendizajes que nos ha dejado la vida, para que alcances cada uno de tus sueños de la manera más profesional posible.

Cuanta autoexigencia necesitas para comenzar a emprender

Igualmente, si deseas conocernos, puedes leer quienes somos y contactarnos para conectar mucho mejor con este maravilloso equipo.

¡Hasta luego!

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!