Estas decisiones diarias te ayudarán a aumentar la productividad

Estas decisiones diarias te ayudarán a aumentar la productividad

Aumentar la productividad no se trata de hacer demasiadas cosas a la vez, ni de culminar cada una de tus responsabilidades en tiempo récord. Esto va mucho más allá. Ser productivo se trata de estar consciente de que eres eficiente, inteligente, y puedes tomar las decisiones correctas día a día para alcanzar la mejor versión de ti.

En Factor Bienestar siempre discutimos este tipo de temas, tratando de llegar a lo más profundo, porque sabemos que todo parte de la mente y del espíritu.

No puedes ser más productivo si no crees que puedes serlo, no puedes ser más eficiente si te limitas a ti mismo, no puedes ser mejor y crecer profesionalmente, si no crees que puedes hacerlo.

¡Aumentar la productividad se trata de decidir hacerlo! Y de pensar que puedes lograr esto y más.

Por ello hoy te compartiremos algunas de las mejores decisiones que puedes tomar cada día, para lograr ser más productivo y alcanzar cada una de tus metas.

Enfocate en lo importante

No reacciones a lo urgente. En su lugar, trata de determinar qué es lo realmente relevante que debes culminar. Reflexiona sobre cuáles son las actividades que contribuyen a tu misión e invierte el mayor tiempo posible en ellas.

Estas decisiones diarias te ayudarán a aumentar la productividad

Bien lo dijo Stephen Covey: “La persona efectiva tiene crisis y emergencias que requieren de atención inmediata. Pero se mantiene en equilibrio, enfocándose en lo importante, más no en lo urgente”.

Decide dominar la tecnología

Sabemos que hoy en día la digitalización es inmensa. Podemos contar con un sinfín de herramientas digitales, plataformas y recursos para aumentar la productividad, pero para lograrlo, no debes dejar que la tecnología te domine a ti ¡Al contrario! Tú debes dominarla a ella.

Estas decisiones diarias te ayudarán a aumentar la productividad

Conviértete en una máquina de productividad utilizando todos los recursos tecnológicos que tienes a tu alrededor, como Google Calendar, que te ayuda a organizar tu agenda, o Trello, que te apoya en cuanto a la organización de tus actividades diarias.

Escucha música que te haga sentir bien

Te podemos asegurar que las personas productivas no ven fijamente el ordenador durante horas, extremadamente concentrados, con tan solo una taza de café de la que toman cada hora. De hecho, es muy poco probable que tu cerebro soporte horas y horas de trabajo ininterrumpido.

Estas decisiones diarias te ayudarán a aumentar la productividad

Conscientes de esto, te recomendamos escuchar música que te agrade mientras trabajas. No tiene que sonar a todo volumen, solamente debe transmitir comodidad, alegría, y ayudarte a conectar con tus sentimientos, aportándote energía positiva.

Agradecimiento

Decidir ser más agradecido, sin duda alguna puede ayudarte a aumentar la productividad, ya que te conecta con la energía de la abundancia. Le dices sí a la prosperidad y te preparas para alcanzar muchas más metas. Concientizándote de lo afortunado que eres y de todo lo que has logrado y puedes lograr.

Estas decisiones diarias te ayudarán a aumentar la productividad
Cuidado personal

Consentirte, cuidarte y quererte a nivel físico, no nada más te beneficia externamente, sino también a nivel mental, ya que potencia tu seguridad y fortalece tu autoestima, indicándote que eres perfectamente capaz de ser más productivo.

Por ello te recomendamos que priorices siempre tu cuidado personal y bienestar. No trabajes sin antes alimentarte adecuadamente, sin higienizarte o sin realizar alguna actividad que alegré tu alma. Comer, cuidarte, divertirte, hacer ejercicio, no te quitará tiempo ni te impedirá ser más productivo. Al contrario, esto te ayudará a mejorar y a aprovechar mucho mejor tu tiempo.

Estas decisiones diarias te ayudarán a aumentar la productividad

Recuerda que un cuerpo y una mente descansados pueden llegar mucho más lejos. Así que cuídate y ámate siempre.

¿Listo para aumentar la productividad? Nosotros sabemos que eres perfectamente capaz de lograrlo.

De todos modos, continuaremos publicando consejos sobre emprendimiento y crecimiento personal, para ayudarte a lograr todo lo que te propongas y más.

¡Éxitos!

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!