Amalia Requena, la gran líder que transformó la visión de Factor Bienestar en una realidad

Amalia Requena, la gran líder que transformó la visión de Factor Bienestar en una realidad

El liderazgo no es una meta, sino un puente que te permite cruzar hacia la consecución de cada uno de tus objetivos, por ello es necesario que el líder que lo ejerza tenga la suficiente confianza en sí mismo como para transitar este camino de la manera más segura, valiente y profesional posible. Así como lo ha hecho la empresaria Amalia Requena, quien es la mujer al frente de este gran equipo, Factor Bienestar.

Ella nos ha llevado hacia donde no habríamos llegado por sí solos, o al menos no de la manera tan eficiente, positiva, emocional y efectiva en la que ella nos ha dirigido. Amalia ha ejercido un liderazgo repleto de seguridad, de valor, de valentía, de FORTALEZA. Brindándonos las herramientas necesarias, no solo para confiar en ella como líder, sino también para alcanzar cada una de nuestras metas como equipo.

Todo esto gracias a la confianza que tiene en ella misma, la cual es casi palpable.

Amalia Requena una gran líder con confianza en sí misma

Sí, nos atreveríamos a decirte que la confianza que tiene Amalia en ella misma es lo que la hace tan gran líder.

Por ello nos enfocamos en el ejemplo que ella nos ha brindado, para decirte que independientemente de si deseas influir en un pequeño grupo de personas o transformar el mundo, debes tener confianza, porque si no confías en ti… ¿Cómo esperas que otros lo hagan? La desconfianza se percibe a kilómetros, especialmente cuando es hacia tus propias capacidades.

Eres la persona que mejor te conoces ¡Por eso debes confiar!

Pero cuidado, no debes confundir la confianza con adoptar una actitud imponente. De hecho, si existe algo que caracteriza a un líder seguro de sí mismo, es que nunca se siente en la necesidad de utilizar palabras agresivas o impositivas. Tomemos el ejemplo de Amalia, quien confía plenamente en sí misma, pero lidera desde el amor, desde la empatía, y con un inmenso profesionalismo.

Amalia Requena una gran líder con confianza en sí misma

Lo que también le ha permitido tener mejores relaciones interpersonales, contagiar el positivismo, la resiliencia y el compromiso.

La confianza hace que todas las personas que te rodean comiencen a sentirse bien consigo mismas, se traten mejor entre sí, y avancen mucho mejor como equipo.

Amalia Requena una gran líder con confianza en sí misma

Incluso, esta actitud puede encender la motivación en tus socios, porque verán que tú les estás motivando para lograr algo que hasta ahora les parecía inviable. Comienzan a creer que el trabajo que hacen es importante y que realmente pueden marcar una diferencia.

Sin confianza en ti mismo, no hay manera de ser un líder

Recuerda que el liderazgo coloca sus cimientos en una persona equilibrada y confiable, que tenga la suficiente seguridad como para relacionarse efectivamente y estimular a todo su equipo, y Amalia Requena es el vivo ejemplo de esto.

Amalia Requena una gran líder con confianza en sí misma

Ella siempre está dispuesta a ayudar, a motivar, a inspirar y a capacitar a cada una de las personas que forman parte de Factor Bienestar. Todo lo hace con una sonrisa, con carisma y con una gran actitud.

Pero ¿Cómo hace Amalia todo esto?

Al igual que muchos otros líderes, Amalia edifica su confianza a partir de 3 grandes claves:

Empatía

Al participar afectivamente en las realidades de otras personas, sintiendo verdadera comprensión por sus sentimientos y comportamientos, puedes incrementar tu autoconfianza. Esto se debe a que entenderás que todos tienen diferentes inseguridades, y que al igual que tú, están atravesando un proceso del que saldrán victoriosos.

Amalia Requena una gran líder con confianza en sí misma

Comprender a los demás y ser realmente empáticos con ellos, te permitirá conocer mucho mejor a la humanidad, entendiendo con sabiduría no solamente muchos de los comportamientos y emociones de los demás, sino también los tuyos, e incrementando tu confianza para resolverlos.

Asertividad

Si te enfocas en expresar de manera adecuada tus emociones frente a otra persona, y lo logras, la confianza en ti mismo comenzará a potenciarse gradualmente. Tu comunicación mejorará y tú estarás perfectamente consciente de que puedes alcanzar esta y muchas otras metas más.

Amalia Requena una gran líder con confianza en sí misma
Resiliencia

Recordemos que esta no es más que la capacidad de adaptarte a diferentes situaciones adversas, logrando resultados positivos, por lo que lógicamente, si lo logras, incrementará tu confianza en ti, no solo como persona, sino también como líder y empresario.

Amalia Requena una gran líder con confianza en sí misma

Amalia Requena también se enfoca en potenciar su autoconfianza a través de las afirmaciones, las aformaciones y la física cuántica, porque las 3 se enfocan en manifestar su realidad para crearla, y estar consciente de que ella cuenta con ese poder, la llena de confianza.

Esto le ha permitido liderar con entereza, amabilidad y profesionalismo a todo el equipo de Factor Bienestar, y por ello estaremos eternamente agradecidos.

¿Listo para ser un líder como Amalia Requena y liderar confiando en ti mismo? Si es así te felicitamos, y te motivamos a lograrlo de la manera más efectiva posible. ¡Ánimos y éxitos!

Si deseas continuar leyendo información de calidad, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram, en el que encontrarás mucho más valor cada semana para apoyarte en tu desarrollo empresarial. Hasta luego.

¡Te esperamos!