10 pequeños pasos para mejorar su salud

10 pequeños pasos para mejorar su salud

Muchos de nosotros tomamos decisiones relacionadas con la salud, como perder peso, dejar de fumar o unirnos al gimnasio del vecindario. Si bien es común establecer metas altas, los expertos dicen que establecer metas más pequeñas podría hacer más por nuestra salud.
«Se pueden lograr pequeños pasos y son más fáciles de integrar en su rutina diaria», dice James O. Hill, Ph.D., Director del Centro de Nutrición Humana del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado. «Son menos abrumadores que un gran cambio repentino».
Aquí hay 10 para probar:

  1. Vigile su peso y trabaje para asegurarse de no aumentar de peso. Incluso si aumenta solo un kilo o dos cada año, el peso extra se acumula rápidamente y es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.
  2. Dé pasos más pequeños. Use un podómetro para contar sus pasos diarios; luego agregue 2,000, el equivalente a una milla extra. Siga agregando pasos, de 1,000 a 2,000 cada mes más o menos, hasta que realice 10,000 pasos la mayoría de los días.
  3. Desayune. Quienes desayunan tienden a pesar menos y a tener mejores dietas en general. Para un desayuno relleno y nutritivo, un batido de Nutrastart® para tener el aporte mínimo necesario de vitaminas, nutrientes y minerales, con rodajas de fruta fresca y leche vegetal. En caso de estar en algún tipo de ayuno , recuerda que la primera comida después del ayuno debe ser bien nutritiva.
  4. Cambie tres porciones de granos cada día por granos integrales.Los granos integrales aportan mucho más beneficios a su salud que los refinados.
  5. Come al menos una ensalada verde todos los días. Comer una ensalada (con aderezo bajo en grasa o sin grasa) es abundante y puede ayudarlo a comer menos durante la comida. También cuenta para sus cinco tazas diarias de frutas y verduras.
  6. Recorte los alimentos procesados, tienen muchas calorías y las calorías cuentan. Cambia esos alimentos por otros más nutritivos, los frutos secos, semillas, fruta fresca, verduras, huevos orgánicos etc
  7. Considere el calcio al incluir dos o tres porciones diarias de leche o yogur . El calcio lácteo es bueno para los huesos y también puede ayudarlo a perder peso.
  8. Reducir el tamaño. Cuanto más pequeña sea la bolsa, la botella o el cuenco, menos comerás. Acostúmbrate a poner porciones justas, a no quedarte demasiado lleno/a.
  9. Pierda sólo del 5 al 10 por ciento de su peso actual. Los beneficios para la salud son una presión arterial, azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos enormemente más bajos.
  10. Lleve un registro de lo que come. Anote lo que come durante los próximos días y busque los puntos problemáticos. A menudo, simplemente escribir las cosas puede ayudarlo a comer menos. Ya que normalmente vamos en piloto automático y ni paramos a ver realmente qué es lo que estamos comiendo ni analizar si son alimentos que nos están alimentando o simplemente aumentando las calorías.